k

k

jueves, 2 de junio de 2016

Socialdemócratas.



Hace unos cuantos años comenzaron a llegarme una serie de correos electrónicos que ponían en evidencia datos sobre nuestros políticos, sus sueldos, los gastos que realizan en cosas innecesarias o abusivas, por ejemplo: móviles, tablets, bonos de viaje, dietas para alojamiento, cuando ni siquiera se usan para tal fin, asesores para cualquier cosa...así hasta aburrirnos. Aquellos tiempos de bonanza económica eran tiempos de dejadez o de pasotismo político, muchos estaban por vivir la vida sin injerencias externas, sin que se les molestara en demasía por problemas que pensaban eran de otros, cuando la política, la justicia social o la economía son los motores de la vida en sociedad.
Las cosas van cambiando, pero yo, y muchos como yo, no lo hemos hecho, o si hemos cambiado ha sido para reafirmarnos en nuestras posturas al respecto de las ideas, de la política, de la justicia, de la economía, la solidaridad, la ecología, etc. Me gusta ser como soy, sin ocultarme y no me gustan las "modas", tal vez sea demasiado estricta o inflexible, que no dogmática, por eso no me gusta Podemos, porque hay muchos flecos sueltos o puntos negros en su ideario y, sobre todo, porque parece que tienen como único fin acabar con el Psoe.
Como simpatizante socialista o como ciudadana crítica, encarcelaría a todos los que se dicen socialistas y han metido la mano en la caja en beneficio propio, pero con ello no vamos a liquidar a todo un partido formado por millones de militantes y simpatizantes que eligen a los que nos representan pensando en que son los mejores y que lo harán atendiendo al bien común, en defensa de unos ideales sociales, democráticos. Miles de Concejales, Alcaldes, Diputados, etc. que se dejan la piel en el intento y llevan la bandera de la socialdemocracia hasta donde haga falta, que ven, critican y denuncian a sus compañeros de filas que no merecen estar en la vida pública. ¿Tenemos que avergonzarnos por ser así?

2 comentarios:

  1. Cada persona puede simpatizar con el partido que considere oportuno ! faltaría mas ! pero de eso a afirmar que el PSOE tiene millones de militantes , en todo caso tiene millones de votantes , pero no es menos cierto que cada día tiene menos , en las ultimas cinco elecciones ha ido perdiendo votos sistemáticamente , seguro que esta caída es consecuencia de que algo ocurre . También es normal que a alguien no le guste Podemos pero afirmar que Podemos tiene como único fin acabar con el PSOE , ademas de difícil de decir sin aportar argumentos demostrables , es poco coherente.Denunciar a los que meten la mano en la caja es lo normal pero no solo a los socialistas también a los de cualquier partido . Personalmente creo que solo hay que avergonzarse por hacer cosas ilícitas , no por simpatizar mas con unos que con otros . Un saludo

    ResponderEliminar