k

k

martes, 21 de junio de 2016

Juego de tronos...




<- "Un exceso de tacticismo puede dejar el país hecho trizas"...
- "...el Zapatero del 135 se equivoca estrepitosamente. Quizá una de las cosas que me gusta de José Luis es que en el fondo él lo piensa también..."...
- Gobernar es elegir...
- Por suerte, no nos parecemos nada a Grecia...
- Si a los inspectores que hay, menos que los que hay en Dinamarca o Francia, los ponemos a investigar el fraude de verdad y no el pequeño fraude de autónomos y trabajadores, los ingresos para el Estado pueden aumentar enormemente y al mismo tiempo puede haber algo más de justicia redistributiva...
- El fraude fiscal es, digamos, el crimen más terrible...
- Es muy atractivo un cierto adanismo de que cuando nace algo nuevo todo tiene que cambiar pero después de la marejada, cuando baja la marea y todo se calma, la política, que es una cosa vieja por definición, vuelve a plantear una serie de posibilidades y de opciones...>.

Leo la entrevista que le hacen en eldiario.es a Pablo Iglesias y me quedo con las palabras que he extractado arriba. Me llama la atención, que a cinco días de las elecciones, diga que el exceso de tacticismo puede dejar al país hecho trizas. Bien, se ha dado cuenta que lo que está en juego es el futuro del país y no es un juego de tronos, ni de cetros. También reconoce que gobernar es elegir, bien, en eso estamos de acuerdo millones de españoles que llevamos años afirmándolo y defendiendo, con nuestros votos, las libertades que tanto costaron conseguir tras los años de ostracismo. Los líderes de Podemos no han inventado nada, ni nos tienen que dar lecciones de democrátas a la mayoría de españoles, aunque haya una parte a la que habría que educar en valores democráticos, no somos nosotros, los socialdemócratas de siempre, los que las han de recibir. 
Me llama la atención la facilidad con que utiliza el término "crimen", no me extraña que casi todos los seguidores/votantes de Podemos lo hagan. Si, son especialistas en retorcer las palabras para darles un significato terriblemente cruento. No estamos en un campo de batalla y decir que el fraude fiscal es el crimen más terrible no es más que una forma de incendiar los ánimos de los millones de ciudadanos que lo pasamos mal y que, con nuestros impuestos, sostenemos el estado del bienestar.
Me parece una gran idea se persiga el fraude fiscal, pero decir que se vaya contra el fraude de "verdad" y no contra el de pequeños autónomos o trabajadores es un canto al sol, un guiño electoral, una forma de captar votos muy irresponsable, porque el fraude es delito lo cometa quien lo cometa y en la cuantía que sea. Con ese planteamiento peregrino no me hace más que pensar en que los de Podemos justifican todo lo que venga de una determinada capa social y estigmatizan al resto. Ayer dieron la última noticia de Ada Colau y su gestión de gobierno: pagó la luz a 10.000 okupas para que celebrasen no sé qué tipo de fiesta. ¿Qué finalidad tiene éste detallito?, Si, a mi me hace pensar en 10.000 votos para En comú, seré malpensada.
En cuando a los bandazos ideológicos, es curioso que ahora se consideren socialdemócratas post-modernos, de nueva via o de via ancha, como lo quieran llamar. Está claro que en Podemos saben maquillar sus palabras y retorcerlas de forma que sus seguidores siempre oigan o lean lo que les gusta leer u oír. 
Lo único claro despues de leer la entrevista es que Pablo Iglesias no es más que un oportunista con afan de notoriedad y muchas ansias de poder. Por cierto que es curiosa la forma tan reiterada de utilizar el condicional en todas sus afirmaciones. Como decimos por aquí "está curándose en salud".

 

2 comentarios:

  1. Lamento profundamente darte la razón en todo lo que dices. Besos. El, lunes, sabremos lo que pasó.

    ResponderEliminar
  2. Lo que resulta " curioso " es que para algunos Podemos lo hace todo mal , y no solo Podemos en si mismo , también Ada Colau ; Carmena etc etc . Podemos apenas tiene dos años de existencia y no ha gobernado ninguna legislatura , pero en ese corto espacio de tiempo ha sufrido la mayor campaña de difamación y descalificación jamás conocida , se les dice de todo , y nada bueno por cierto , resulta curioso que los que han tenido 21 y 12 años de gobiernos respectivamente , durante los cuales todos sabemos lo que han hecho y lo que falta por saber aun ,se permitan dar lecciones , hoy por no ir mas lejos " algo " parece que ha pasado en Zaragoza con los señores del PSOE durante años , ayer y antes de ayer y el otro " algo " también salió con los señores del PP y así durante los ultimos años , entonces no es difícil de entender que algunos ciudadanos de este país estén " algo " cansados e incluso algunos hasta agotados de pasarlo mal y consideren oportuno escuchar a otros .Y en el supuesto caso de que lleguen a gobernar o a influir directamente en algún gobierno , nos defrauden , entonces ya les diremos que lo han hecho mal y que no merecen confianza alguna , pero no antes .Lo único claro es que los de siempre están contra Podemos ¿ porque sera , quizás tienen algún temor de que " salgan " aun mas cosas de las muchas que ya se van conociendo o de que hagan las cosas mejor para la mayoría de ciudadanos , como parece que esta comenzando a pasar en algunas ciudades donde Podemos tiene alguna participación en los ayuntamientos o puede que teman quedarse con menos sillones en las instituciones , o quizás temen que las puertas giratorias se les terminen ? Saludos

    ResponderEliminar