k

k

martes, 24 de mayo de 2016

Línea directa...



Han quedado sólo tres en liza y con posibilidades de formar gobierno, porque los demás se han unido, reciclado, asociado o extinguido. Ideológicamente dos son siameses, (Podemos/Psoe) por mucho que algunos se nieguen a reconocerlo, el otro (PP), primero en la estimación de voto según todas las encuestas, es el que nos ha estado mintiendo durante los 4 últimos años, más el periodo de entre-gobierno (desde el 20-d). No incluyo a Ciudadanos porque lo más probable es que no supere los resultados de las pasadas elecciones y, sin remisión, creo se unirán a su socio natural, cosa que puede hacer que el señor que habita actualmente en La Moncloa repita y se nos instale por otros 4 añitos más. Inexplicable el hecho de que el PP siga contando con el apoyo mayoritario del electorado, fiel escudero del vago Rajoy, el mismo que es tan poco caballero que  miente diciendo que no hará más recortes y sotto voce remite una misiva Comisión Europea en la que jura y perjura que cumplirá con las exigencias que nos están haciendo desde Europa. Clama al cielo que los trabajadores, los autónomos, los pensionistas, los jóvenes, los dependientes...sean olvidados por el gobierno neoliberal al que sólo interesa cumplir con las máximas de la Escuela de Chicago. 
Las nuevas elecciones nos están ofreciendo una última oportunidad de retomar la senda de la recuperación de los derechos sociales y las libertades públicas, pero la maquinaria mediática está echando humo y no ceja en su labor de inocular el miedo entre los sectores más vulnerables para que dirijan su voto hacia el sinsentido que sería una repetición de Rajoy.
Como dijeron los astronautas: "...Houston, tenemos un problema...".  Se necesitaría una línea directa con cada uno de los ciudadanos que lo pasa mal y está perdido ante los cantos de sirenas   neoliberales o extremistas.  
Moderación, mesura, sentido de estado, generosidad y dialogo, son las líneas rojas que han de traspasarse, las demás son simples trazos en el papel que se rompe y tira a la papelera.

1 comentario:

  1. Esta " ultima oportunidad " puede malograse otra vez si hacemos casos a lo que dicen los protagonistas del posible " acuerdo " . El PSOE por boca de Pedro Sánchez y de Susana Díaz especialmente lo dicen y lo repiten exageradamente , con Podemos NO y Podemos dice que sin el PSOE y ellos no habrá gobierno de cambio posible , de manera que ....... Un saludo

    ResponderEliminar