k

k

lunes, 15 de febrero de 2016

98 folíos de papel mojado...



Me decía una conocida que su hijo, de 21 años, era votante de Podemos porque es la lógica de un joven de izquierdas. Así de apabullante y de categórica. Este tipo de afirmaciones me llevan a reflexionar sobre que, al ver a determinados líderes políticos o periodistas, tengo sentimientos de repulsión. Muchos hacemos críticas sobre periodistas machacones con la defensa de la derecha española, pero ¿Por qué no criticamos a los defensores de la izquierda? Los "marhuendas", los "indas" o los "ferreras" hacen flaco favor a la democracia, el sectarismo que les caracteriza no fomenta más que la radicalidad. Si una sociedad no dispone de unos medios de comunicación libres ¿Podemos esperar ser una ciudadanía "libre" y sin manipular? Cambiar un sistema político es una labor muy complicada que requiere de altura de miras; hay que ponerse en lugar del ciudadano, no como protector o salvador del mismo. Me llama la atención, al leer las primeras páginas del documento presentado por Podemos para pactar con Sánchez, que sólo el índice parece el de un libro sobre teoría política, 98 páginas que dudo mucho sirvan, salvo para justificarse ante un electorado domeñado. Pablo Iglesias, desvocado, trata de pasar a la historia por ser un reformista, pero miedo me dan sus propuestas de reforma, no por que se queden en papel mojado, sino por el grado de cinismo que rezuman las palabras impresas. ¿Una oficina de Derechos Humanos? Como dice el refrán: dime de que presumes y te diré de lo que careces. Mal vamos si se tiene que crear una oficina, ex profeso, para la defensa de los DDHH, se supone que todos los textos legales, internacionales y nacionales, ya recogen tal labor, lo que hace falta, más que oficinas y negociados, es la reforma URGENTE de la justicia, para que sean los Jueces y Tribunales los que se encargen de aplicar las leyes en defensa de los más desprotegidos contra las tropelías que se cometan desde instancias superiores. Y, ésto que digo, no es más que un ejemplo de ese "documento" ofrecido por Podemos al Psoe para que se selle un pacto de gobernabilidad.

4 comentarios:

  1. Siempre digo que no me importa lo que dicen sino lo que hacen, y casi lo mismo me sirve para los escritos.
    Esto por no decir que no soporto sus mantras, y he criticado las homilias de la izquierda tanto como las de la derecha.
    Estos universitarios que teoricen lo que quieran, que seguramente se den un trompazo mucho antes de lo que se piensan.
    Pero no se les puede acusar de decir sandeces para llegar, porque todo lo hacen como buenos trepas.
    Por resumir, creo que se merecen una oportunidad, pero solo eso. No amor eterno. En cuanto se columpien a la puta calle. No vayan a hacer como con los ladrones que los siguen votando ¿porque?

    ResponderEliminar
  2. Me resulta MUY triste que algunos piensen y manifiesten que digan lo que digan los de Podemos esta mal , solo porque si , para una vez que en este país hay un grupo de jóvenes la mayoría de ellos con carreras universitarias e hijos de familias trabajadoras , no hijos de papa como han habido y hay en la mayoría de los actuales " políticos ", pues eso si para una vez que hay algo que puede ser diferente hay que cerrarles el paso , solo porque si , porque no nos gusta de lleven coleta , porque no nos gusta que no lleven chaqueta y corbata , porque lleven a sus niño al congreso ,etc etc , SOLO por eso ¿ o es que hay algo mas , no será que porque " algunos " temen que se saquen a la luz de la ciudadanía comportamientos poco " edificantes " o descubran que se pueden hacer las cosas de otra manera y que pueden ser mejores para la mayoría de los ciudadanos , ¿ de que tienen miedo ? si no lo hacen bien les criticaremos , les diremos que nos han engañado y que queremos que se vayan , ! faltaría mas ! pero déjenles al menos que lo intenten , porque para hacerlo mejor que lo que hasta ahora hemos tenido no hace falta correr mucho , ! basta ya de descalificaciones gratuitas ! basta ya de desprecios infundados , basta ya de llamarlos bolivarianos , pro etarras , comunistas , etc etc . De momento y solo en apenas dos años y con TODOS en su contra ya han hecho mas que algunos , es igual que hagan una o dos propuestas como si hacen cuarenta , podrán ser buenas , malas o regulares , pero digan lo que digan la repuesta es siempre la misma NO NO NO , déjenles al menos que se equivoquen , porque si por aquellas acertaran ALGO seria bueno para casi todos . NO entiendo el porque de esa NEGACION sistemática solo porque no nos gusta lo que dicen y el como lo dicen , sin saber como lo harán o dejaran de hacerlo .

    ResponderEliminar
  3. Los radicalismos nunca son buenos. Buen artículo que comparto.

    Un besete inma

    ResponderEliminar
  4. Estimada Inma: te felicito por el gran post que nos presentas. Pienso como Aurora. Ser radical no es bueno. Un beso

    ResponderEliminar