k

k

jueves, 25 de febrero de 2016

El renacido




Hace un par de semanas presencié la muerte de un familiar, nunca había visto la muerte tan de cerca, pero me sorprendió porque resultó ser apacible. Los médicos dijeron que es lo que ellos denominan "la muerte dulce". Una vena del cerebro se rompe y éste se inunda de sangre. Cuestión de horas. Después de pensar en cómo desaparece alguien cercano, me cuesta asimilar el porqué nos aferramos a determinadas cosas intrascendentales, las cuales quedaran para uso y disfrute de otros, en el mejor de los casos, o para ser arrojadas al contenedor. Y haciendo éstas reflexiones he llegado al punto de asimilar la política y los políticos con la muerte o quema de etapas. Los partidos, mejor dicho, los "viejos" partidos han quemado demasiadas velas, se han dejado parte de su esencia por un camino que no ha sido el más apropiado, ni beneficioso para los ciudadanos. Pasados dos meses de las elecciones y no tenemos un gobierno, sólo un "desgobierno" (PP) en funciones y una serie de partidos que sólo saben mirarse el ombligo. Como simpatizante del socialismo, me siento mal por la esperpéntica negociación llevada a cabo los últimos días, por cómo se firmó un acuerdo con C`s y no con las fuerzas de izquierda (Podemos, IU, etc.), pero aún hay tiempo de rectificar con el fin de aglutinar a todos los que pretenden una nueva política. La actual Ejecutiva del Psoe no está incursa en causa alguna; las que hay pendientes de ser juzgadas (Ere`s) están encauzadas y detectados los "presuntos" culpables (incluidos Chaves y Griñán, como responsables políticos). Todos deseamos que en breve se termine la fase de instrucción y se pase al enjuiciamiento de todos los implicados. Yo, personalmente, espero del socialismo español una rectificación de rumbo y que tomen buena nota de los nuevos tiempos. No hay que aferrarse a cosas intrascendentales, ni materiales, sobre todo para que los socialdemócratas podamos comprobar que es posible un "renacimiento" cual ave fénix. Por cierto, los trastos viejos, no importa el valor, hay que desprenderse de ellos, salvo que sean Patrimonio Histórico y estén protegidos por Ley.

2 comentarios:

  1. Celebro que haya tenido estas reflexiones tan lógicas y coherentes aunque hayan sido a consecuencia de un hecho triste . Coincido con usted que aun hay tiempo de rectificar pero lo acontecido hasta ahora especialmente la firma de este " pacto " y las formas del PSOE dejan una mas que " sombra " sobre la talla política de Pedro Sánchez , pero dicen que rectificar A TIEMPO es cosa de sabios , en fin esperemos . Saludos

    ResponderEliminar
  2. He leido con asombro acerca de ese PACTO de PSOE con COS...algo inimaginable teniendo en cuenta la ideologia proclamada de amboa partidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar