k

k

jueves, 28 de enero de 2016

La casa de los líos





Estamos enfangados en un perfecto estado de demencia política. Parece ser que la Democracia la inventaron los trogloditas, y que a nuestros Representantes les queda lejana la interpretación de las Normas escritas al respecto de la formación de Gobierno. España se ha convertido en un lodazal de gentes salidas de un cuadro de Goya, con palos, alfacas y caras de malas pulgas. La más tenebrista etapa política que recuerdo. Todos han ganado, pocos han perdido y nadie quiere renunciar a su parcela de poder o de protagonismo. Lo que casi todos tenemos claro es que el tiempo de las mayorías políticas se ha acabado ¡menos mal! y ahora es tiempo de que se pacte por y para llegar a acuerdos sobre la base fundamental que es formar un Gobierno estable que nos represente a la mayor parte de ciudadanos. Los lideres están a la gresca por idioteces, son tan orgullosos que no se dan cuenta que hay que tener altura de miras y pensar en que los votantes hemos llegado al tope del aguante y que, si no hacen su trabajo, votaremos de nuevo y podría ser que la sorpresa que se llevase fuese monumental. PP, PSOE, Podemos, C's, IU, y demás partidos...los unos echando a los otros a los pies de los caballos, enfrentándose entre sí por cualquier mínimo detalle o cuestión. Me fijo en que lo único que les interesa es salvar sus lindos traseros y en que les den más o mejor posición en el "circo", pero no les oigo hablar nada sobre programas sociales, económicos, educacionales, etc. Si, ya sabemos que todos elaboraron un "programa electoral",  pero ahora mismo es papel mojado. 
Dejo una frase de Marcello Mastroianni en la película "El paso suspendido de la cigüeña":
"...A veces hay que callar para oír el ruido de la música de la lluvia...".

4 comentarios:

  1. Para eso les pagamos para que gobiernen. Ahora deberíamos encerrarlos y que encuentren soluciones que las hay. Lo que pasa es que tiramos el voto y si te he visto no me acuerdo. No es que defendamos nuestro voto, sino que ataquemos los demás. Y en eso se nos van las fuerzas.
    Después de ver como votan muchos a ladrones, yo ya no se nada.

    ResponderEliminar

  2. Nada bueno puede hacerse sin consenso en el actual momento, es la hora de sumar esfuerzos y desprendimientos para dar a luz lo que casi todo el pueblo tiene claro: Pactar acuerdos por la estabilidad de un gobierno para el pueblo, como fin supremo que es.
    Análisis inteligente el tuyo, sobre los escombros de hoy, y que el Rajoy, ha leído pero no ha entendido... después te explico.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que en este país nos falta mucho para considerarnos un país " plenamente " integrado en eso de la democracia , no solo algunos políticos " de toda la vida " digamos que están poco o nada acostumbrados a cosas que en otros países de nuestro entorno son frecuentes , también parece a tenor de la participación en las urnas que dice bien poco de la " madurez democrática " de parte de la ciudadanía , puesto que en esta ocasión se jugaba " algo mas " de que gobernara este o aquel partido , se jugaba ademas si se apostaba o no por un CAMBIO , hacia mas democracia , mas participación de los ciudadanos , mas transpariencia et etc y el porcentaje ha sido SOLO del 73,2 % incluso menos que en otras ocasiones y por si esto fuera poco los DOS partidos que mas votos han obtenido son los que son corresponsables de la situación precaria en que nos encontramos , de manera que .....

    ResponderEliminar
  4. Querida granína: ¿ y cuándo ocurrirá eso de formar un gobierno estable y que nos saque de esta crisis? Creo que ellos mismos no saben ni lo que quieren...sólo pelean por quién se sentará en el sillón a chupar más de la teta seca...un besazo primor

    ResponderEliminar