k

k

jueves, 17 de septiembre de 2015

Logomaquia.



Estaba inmersa en la lectura del último de los siete volúmenes de "En busca de el tiempo perdido" (Marcel Proust) y en un párrafo me encuentro con la palabra "logomaquia" como no sabía su significado lo busqué y lo encontré: "Es la discusión en que se atiende a las palabras y no al fondo del asunto".
Directamente me vino a la mente una imagen: Rajoy vs. Mas. Ambos dirigentes llevan años inmersos en una discusión permanente en la que sólo atienden a las palabras, pero nunca al fondo del asunto, al verdadero problema y a sus posibles soluciones. La estupidez humana no tiene límites y cada día lo comprobamos con más asombro.
 

4 comentarios:

  1. Bueno , ! al fin ha regresado ! . Respecto a la logomaquia no solo Rajoy y Mas la utilizan , hace ya muchísimo tiempo que muchos políticos de este país la utilizan , volviendo al caso de Rajoy y Mas , es fácil saber el porque lo hacen , pues sencillamente porque ELLOS son los que crean los problemas y no saben o no les conviene dar las soluciones . Un placer volver a leerla

    ResponderEliminar
  2. Mi querida reina la estupidez no tiene nombre, me alegro que estés aquí otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta oye "logomaquia", mucho mejor que dialogo de besugos, que en este caso sería insultar a los besugos. Lo malo es que a este nivel las consecuencias no pintan nada bien. Habra que seguir de cerca a los logomaniacos por si hay que darles alguna colleja.

    ResponderEliminar