k

k

lunes, 11 de mayo de 2015

Don dinero



<...Caminar con dinero entre la multitud nocturna, protegido por el dinero, arrullado por el dinero, embotado por el dinero, la propia muchedumbre dinero, el aliento dinero, ni un solo objeto, por pequeño que sea, en ninguna parte que no sea dinero, dinero, dinero por todas partes y aún así no es bastante; y luego no hay dinero o poco dinero o menos dinero o más dinero, pero dinero, siempre es dinero, y si tienes dinero o no tienes dinero, lo que cuenta es el dinero y el dinero hace dinero, pero ¿qué es lo que hace al dinero hacer dinero?...>.
                                                   
                                                    H.Miiller. Trópico de Capricornio. 1939

El dinero llama al dinero, según un dicho popular español; vemos cómo pasa de unas manos a otras, pero no llega a los que lo necesitan. Lobys, multinacionales, firmas profesionales de toda índole y políticos, muchos políticos, todos manejan ingentes sumas de euros cuya procedencia es, en la mayoría de los casos, fraudulenta. El concepto de "mucho" no está recogido en el diccionario para ellos, nunca tienen suficiente, aunque sí que legislan o adoctrinan sobre cómo hemos de administrarnos, nosotros, el 99% de población que sólo dispone de una renta mínima, en el mejor de los casos. La efectividad de las políticas económico-financieras es una trampa dado que nos alcanza en la parte que "ellos" consideran menos gravosa para sus intereses particulares. El dogma es el beneficio a toda costa, sin miramientos ni análisis de consecuencias humanas, sociales o ecológicas. Indignan las noticias sobre cuentas de resultados de bancos, grandes empresas, etc., pero aquí nos encontramos a la espera de que algún iluminado quiera poner freno a tanta desvergüenza. La campaña electoral trae consigo muchas promesas de cambio, está por ver qué formación es la que gana y es capaz de hacer una política en beneficio del 99%. 

9 comentarios:

  1. Anoche estuve en el casino de Benidorm. ¡GANE!. Al salir lo ganado lo dejé de propina.
    -
    Un beso, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Esta desgraciada realidad -por los desgraciados que la han provocado- que tan bien y descarnadamente expones, me trae a la memoria una inspirada y franca frase que sintetiza la cruel realidad en la que nos movemos con el escaso dinero que manejamos, incluso, muchas veces mal, o con precipitación: *Tengo lo justo para tener todo sin tener nada*, que leí un memorable 18/04/2015 en un texto del blog de un caballero del que no me atrevo a revelar su nombre, pero que desde aquí... lo estoy mirando.

    Saludos, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Bien has empleado las palabras "trampa" y "dogma". De eso saben mucho los que saben hacer dinero con dinero y la mayor parte de los partidos políticos europeos, que están a su servicio.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. El final de la espera cada día esta mas cerca , pero hay que tener MUY claro a quien votar para darle la fuerza necesaria para CAMBIAR de verdad para que todos los ciudadanos tengan derecho a vivir con dignidad y con esperanza . Si no se sabe a quien votar , seria interesante que pensaran a quienes NO votar , no es difícil de acertar si miramos quienes son los que nos han traído hasta aquí

    ResponderEliminar
  5. Hola, Inma. No creas que no te recuerdo. No he pasado ha leeros por motivos de cobertura. tardaba una eternidad en entrar a los blog. Espero estés bien, y tu familia también. Ya iré viendo tus publicaciones despacito. Solo quería saludarte y ver que seguías tan luchadora.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Bueno eso es algo que está claro pasta llama a pasta aunque sea de manera fraudulenta jeje menudo tugurio tenemos en este pais.
    Donde andas perdida ajjajaaj hace tiempo que no te veo, espero que estes bien.
    Cuidate Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices Inma el dinero llama al dinero, pero nunca llega a los que más lo neceitan. Nos queda poco para saber qué partido gana las elecciones y si cumple sus promesas o se queda en saco roto. Feliz fin de semana. Un beso primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos partidos , los de siempre , ya sabemos que NO CUMPLEN sus " promesas "

      Eliminar
  8. Hola, Inma. Mucho podría ir para solventar las necesidades de las familias en paro, para sanidad, educación, etc. Me subleva cuando escucho hablar de esa cifras con tantos ceros en manos que nunca tienen bastante; me subleva saber lo que gastan los partidos en las campañas electorales...Ya lo dijo Calderón "poderoso caballero es don Dinero". Besos.

    ResponderEliminar