k

k

martes, 24 de marzo de 2015

Carta a mi Presidenta.

Haciendo un ejercicio de dialéctica me pregunto ¿Quién es un buen político?. En primer lugar podríamos decir que aquel que tiene cierto carisma ante la opinión pública, pero también ha de tener unas características fundamentales: preocupación y respeto por sus conciudadanos, así como un respeto por el interés general y un grado máximo de diligencia al dirigir sus actos hacia la consecución de resultados positivos que beneficien a la mayoría. Dicho esto, la señora Susana Díaz, hasta ahora, ha demostrado tener carisma, interés por los andaluces, pero aún no hemos obtenido grandes resultados mediante sus actos al frente de la Junta de Andalucía. Tras su victoria del domingo, se abre un nuevo periodo para ella; su tiempo, nuestro tiempo es precioso y no hay que perderse por ramas que ya conocemos, hay que pasar a la acción directa y contundente, tomar decisiones inmediatas referidas o enfocadas hacia el bienestar de los más desfavorecidos.
 
Yo le pediría a la señora Presidenta que no nos defraude y actúe con responsabilidad, que no acepte imposiciones de ningún tipo. Los andaluces la hemos votado a ella, no a Felipe González o a Pedro Sánchez. Las únicas ordenes que ha de acatar son las establecidas legalmente en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y las que le dicta la Constitución Española, las demás injerencias ha de rechazarlas de plano y velar única y exclusivamente por el interés general. 
 
También le pediría que adoptase medidas inmediatas referidas al rechazo de la corrupción, expulsando de su puesto a cualquier sujeto que esté inmerso en causa judicial por delito relacionado con el ejercicio de la función pública. Este punto es de suma importancia, ya que con ello, los ciudadanos recuperaríamos la confianza en la política.
 
Por último me gustaría hacerle una sugerencia: intente por todos los medios a su alcance defender el buen nombre de los andaluces, después de ésta última campaña electoral he sufrido por la patética imagen que medios de comunicación y demás actores políticos han mostrado de nuestro gran pueblo, supongo que esto ha sido debido a intereses partidistas. No somos unos vagos, ni nos pasamos todo el día tocando las palmas, ni todo andaluz va de procesiones o a la feria. Nos levantamos cada día para ir a trabajar, el que tiene trabajo; pagamos más impuestos que cualquier otro español. ¡Basta ya de tópicos!. Hay veces que me dan ganas de ir al juzgado de guardia a interponer querella contra determinados periodista, por ejemplo, por un delito de xenofobia, pero está claro que no se admitiría a trámite.
 
**Les recomiendo éste artículo de JUAN TORRES LÓPEZ en el que se hace un lúcido y honesto examen sobre los resultados electorales del domingo.

6 comentarios:

  1. Inma, espero que todos los partidos - o por los menos los de izquierdas- sepan defender los derechos de los andaluces frente a troikas, las multinacionales y demás buitres y que vuestra presidenta sea la de todos y sepa enfrentarse a todos ellos para pararles los pies.Para marionetas ya tenemos a Mariano, que no sabe que es el presidente de todos y que hace lo que le mandan y van don de lo llevan.
    Abrazos.
    Gracias por el artículo de Torres, muy lúcido.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento alegría por la bajada del PP, tristeza por el continuismo del PSOE, y me alegra también que haya nuevas formaciones con bastantes votos que puedan intentar que exista una alternativa a lo que ya conocemos y funciona tan mal (para la mayoría).

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una clara victoria de Susana Díaz , arriesgando al adelantar las elecciones , no tanto del PSOE , con 120.000 votantes menos , cuando habían 24. 502 nuevos votantes

    ResponderEliminar
  4. Lúcida carta que no estaría nada mal leyese la presidenta de Andalucía.
    Me alegró mucho el aumento de otros partidos políticos.
    Un beso querida inma.

    ResponderEliminar
  5. Yo como a mis presidentas no las hablo, me pemitiré respetuosamente ponerle un telegrama a la tuya. Que sea socialista y obrera como pone en sus siglas, y si no que las quite.
    De xenofobias me da asco hablar, porque eso si que es de ignorantes y mala leches, con buena parte de envidia, claro.

    ResponderEliminar
  6. Siempre en positivo....aunque soñar sea gratis !

    Saludos

    ResponderEliminar