k

k

lunes, 16 de febrero de 2015

La mitad de mi pais.

Todo vale; El fin justifica los medios, si es para justificar a los nuestros y crucificar a los contrarios; La ley del embudo legal: para ti la manga ancha y para mí el fuego eterno...Podría seguir hasta acabar con metafóricas referencias al refranero español o agotar mi ingenio.
 
Cuentas en Suiza; Comisiones de investigación o Comisionistas a sueldo; Ministros que amenazan a ciudadanos; Tarjetas negras o blancas, según se mire; Profetas de la ética que han de rendir cuentas o se esconden hasta que pase el temporal. Putrefacción del sistema.
 
Ciudadanos crispados, indignados, enfadados y divididos según criterios de bondad/maldad, en función del credo, ideología o preferencias deportivas. Enfrentamientos fratricidas por patrias, banderas o caretas.
 
Encuestas, muchas encuestas, sobre intención de voto, opinión o valoración de un líder político, sobre partidos que se hunden, emergen o desaparecen. Cualquiera es un creador de encuestas.
 
Medios de comunicación mamporreros al servicio de poderes que poco o nada tienen que ver con la libertad de expresión, la defensa de los derechos humanos o libertades públicas, en general.
 
España, nuestro gran país,  país de mitades o de dobles: ¿Mitad de responsabilidad ciudadana o doble de responsabilidad política? ¿Solidaridad o subsidiariedad?...

10 comentarios:

  1. Es una situación realmente grave. Los políticos quieren vendernos una recuperación económica que sólo ven las grandes empresas...que trabajan con el extranjero...y el pueblo sigue anclado en un paro histórico que se va a quedar por muchos años...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Inma, muy buena la descripción de la impresión que todo esto te está causando, bueno, nos está causando. Más los desahucios, la represión social, la pobreza y demás. El ambiente está tan espeso y putrefacto que ya se respira mal; estamos al borde de la asfixia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Querida Imna: vamos con una de frases hechas...los españoles no sé cómo tenemos tanta correa con lo que nos está cayendo. A todos los políticos se les ve el plumero. Los corruptos se van de picos pardos...y ¿qué partido político no está en la picota?...España a traviesa de forma muy dura un tiempo de vacas flacas y no sé cuando acabará....un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo no diría que TODO vale , No todos los políticos son iguales , No todos los medios de comunicación son iguales , " cualquiera " No es un creador de encuestas .Lo que no vale es que cuando a " los nuestros " no les va bien y cada día les van saliendo a la luz mas cosas poco " correctas " ( por decirlo de una manera suave ) sacar el " claro si todos y todo esta mal " para que el mal de los " nuestros " no llame tanto la atención . Adema si la situación actual es la que es , algo tendrán que ver con ello los que han gobernado , unos mas de 30 años y otros mas de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A los nuestros? ¿Quiénes son los nuestros?, como ciudadanos deberíamos de ser más críticos y creo que el artículo que acabo de leer no se refiere a ningún nuestro, más bien a todos los implicados en el desmantelamiento genral del estado actual.
      Es una opinión.
      Saludos

      Eliminar
    2. cada uno tiene sus " nuestros " ¿ o no ? . ¿ Mas críticos ? ahora que han aparecido multitud de ciudadanos manifestándose por calles y plazas y que algunos de ellos se están organizando en plataformas ciudadanas y hasta en nuevos partidos ¿ que cree que están haciendo ?

      Eliminar
  5. Hola Inma… te refieres a izquierda/derecha… periferia/centro… izquierda periférica/centro derecha… o a los malditos nihilistas pasivos cuna del fascismo…
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, al final lo único que queda es que partidos, gobiernos y administraciones le hacen la guerra al 75 % de la población (los que menos riqueza poseen).

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. No creemos ya en nada, estamos desesperanzados, nadie se salva en nuestro país, ningún partido político. Y los medios de comunicación huelen mal. Hace falta una limpieza a fondo.

    Un beso inma

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga. En ese laberinto de ideas ando yo pero pienso que nunca se debe perder el norte. Y a pesar de los bombardeos hay cosas que tengo clarísimas y a as que irremisiblemente me agarro.
    Estamos en plena adoración al becerro de oro. Todo se intenta vender y comprar ó valorar económicamente. Hay valores y conceptos que se consideran antiguallas y ni se piensa en ellos, pero la naturaleza se impone y se resiste a morir. Y yo estoy en la naturaleza.
    Prefiero pensar en la desaparición de paraisos fiscales, en recuperar lo robado, en educar a la gente para que los pobres no sean replicas de ricos con envidia, y la escala de valores recupere su posición y la vertical, dejando al dinero en la mierda que es.
    Lo malo es que esto no está en ningún programa electoral y por tanto votando lo que hay no lo vamos a lograr. Claro que aquí manda la troika y esta democracia es la primera estafa de todas. A pesar de todo; feliz semana

    ResponderEliminar