k

k

martes, 24 de febrero de 2015

El debate.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, y bla, bla, bla, pero bla, bla, bla, y sin embargo, bla, bla, bla, bla..........
 
Estas son las palabras que han pronunciado sus señorías en el Parlamento. Palabras huecas, vacías y con una única finalidad: que los palmeros de cada bancada aplauda al orador. Lo que no saben, o sí, es que a los ciudadanos lo que nos provocan es rabia, hastío, risa, etc. Los españoles que estamos a la expectativa de qué ocurrirá con nuestro país quedamos fuera del juego parlamentario, ellos van por caminos circulares, dando vueltas a los asuntos importantes (desempleo, desahucios, corrupción, etc.), pero sin aportar soluciones a cortísimo plazo; es la espiral de demagogia. Las líneas paralelas en las que, se supone, deberíamos caminar ciudadanos y políticos no son más que ensoñaciones o utópicas aspiraciones sin satisfacer.
 
Por poner un ejemplo: Rajoy ha hablado unos tres minutos sobre corrupción y sobre las leyes tan maravillosas que van a aprobar al respecto, pero si leemos que una gran cantidad de Jueces y Fiscales madrileños han percibido gratificaciones de parte de una empresa privada, previa concesión autorizada por el Gobierno del PP y sigues con la lectura del artículo sobre la investigación que está llevando a cabo el CGPJ, te sientes estafad@, sobre todo porque no es de recibo que el mismo sujeto (Sr. Vieira, Presidente del TSJM) que "ayudó" a inhabilitar al Juez Baltasar Garzón por una escuchas relacionadas con el caso en el que el PP está imputado, y es increíble por lo kafkiano del asunto. No hay investigación que nos valga, el asunto está bien claro: Los miembros del Poder Judicial tienen tasadas legalmente las causas sobre incompatibilidades y sólo pueden percibir remuneraciones de parte de la Administración de Justicia, no de una empresa privada. Si éste caso no se soluciona con arreglo a derecho y los administrados nos callamos ¡¡¡El Estado ha muerto definitivamente!!!.
 
Hoy hemos vivido una nueva puesta en escena de un sistema político que está caduco, la oposición, en una legislatura de Mayoría Absoluta, poca labor opositora ha hecho. Los "decretazos" han sido la máxima de D. Mariano. El año que tenemos por delante, por lo menos a mí me lo parece, está perdido, desde ahora sólo hay interés electoral, ganar votos a costa de lo que sea, pero sin tener en cuenta los intereses colectivos. El panorama es negro y en el PP lo siguen viendo de color rosa.
 

5 comentarios:

  1. Mi querida guerrillera. Mintieron al llegar y se marcharan mintiendo...,. Porque el "SABIO PUEBLO" no sabe a qué palo quedarse y, en el País de los ciegos, el tuerto es el rey.
    -
    No creí en la Dictadura y no creo en la Democracia... porque casi TODOS... los políticos sólo van para servirse de su puesto.
    -
    Un beso NO político, Inma.

    ResponderEliminar
  2. Este debate sobre el Estado de la Nación , se ha tenido que hacer porque tocaba , era solo un mero tramite , como lo refleja claramente la actitud , falta de interés y falta de respeto de la SEÑORONA Celia , jugando con total descaro con la tablet que le pagamos los españoles . El muy próximo Congreso de los Diputados que saldrá de las elecciones NADA tendrá que ver con el actual y ellos lo saben , todo lo que aquí se ha dicho no tiene valor alguno , las " nuevas medidas " que ha anunciado Rajoy no son tales , unas porque son solo " un refrito " de otras ya existentes y otras porque no les dará tiempo a ponerlas en marcha , porque " esto " se les acaba . El único cierto interés que podía tener este " tramite " era el ver como se comportaban dos de los " debutantes " en este llamémosle " acto social " : Un Pedro Sánchez que hasta ahora ha tenido luces y sombras incluso entre los suyos , tenia que dar " el todo " por el todo o ir preparando la maleta y el otro Alberto Garzón . el primero Pedro Sánchez ha " masacrado " a Rajoy y al resto del actual gobierno , yo seguidor asiduo de las sesiones de investidura y de los debates sobre el Estado de la Nación , solo recuerdo una situación similar , ( salvando las muchas distancias , claro esta ) en " el encuentro " entre Felipe González y Hernández Mancha , me hubiera gustado mas que NO llevara YA escrita la replica , antes de oír a su oponente , cosa que convierte a lo que debería ser un DEBATE en un mero acto de marketing , pero de cualquier manera ha estado contundente y sereno , no esta mal . En cuanto al segundo , Alberto Garzón a pesar de representar a IU ( partido por el cual no siento desde siempre simpatía alguna ) ha estado MUY bien , muy firme y centrado en " las cosas reales " y llamando al pan pan y al vino vino tanto en lo referente al gobierno del PP como al anterior gobierno del PSOE , claro la expectación no ha sido la misma ni mucho menos que la despertada por los " dos grandes " pero su actuación ha sido a mi entender la mejor de todas , lastima que no represente a una formación con mas posibilidades , ! al menos de momento ! .pasaran MUCHAS cosas antes de la elecciones generales .

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya sabemos que todo lo que cuenten a partir de ahora va a ser todo papel mojado despues de las elecciones, venga a contar mentiras tralara jajja esto es la leshe.
    Ande un poco perdido por eso no pase antes querida.
    Cuidate besotessssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Inma: bla, bla y más bla...y así nos va. Ahora todos nos prometen un cambio para mejor...cosa que si no hicieron antes, dudo que ahora lo hagan. El pueblo está cansado de tanto bla, bla y más bla...y no se creen que esto mejore. Un besito primor.

    ResponderEliminar