k

k

sábado, 28 de febrero de 2015

Desesperanza


 

Existe un estado de ánimo capaz de derrumbar una sociedad acostumbrada a no luchar contra adversidades o situaciones límite. Si nos instalamos en la pasividad o en el conformismo ¿Qué esperamos que hagan por nosotros? Si miras a tu alrededor y compruebas que una constante es el pesimismo y la desesperanza sólo te queda unirte al resto y aceptar un cierto determinismo social ¿Acaso no es eso lo que ya hacemos? ¿No aceptamos como buenos los postulados que nos vienen impuestos por los que no son más que carroñeros que se nutren de nuestras vísceras?. Yo me planto cada día, cada mañana, cuando me levanto,  y trato de enfocar mis actos hacia una posición contraria al determinismo, pero me doy de bruces contra los muros que hay por cada esquina, cada rincón o en forma de ciudadano incapaz de mover un dedo por hacer que su situación cambie, se transforme, pero ése mismo sujeto es el que comprueba a diario cómo los que han de velar por su bienestar social acaban con cualquier opción de avanzar ¿Hacía la desestructuración del sistema?.

8 comentarios:

  1. Mi querida Inma. Soy más viejo que tú pero más joven que yo.
    -
    España es un País de pelotas, Judas y de lameculos.
    -
    De ahí las frases: "Maricón el último, yo no he sido y si te he visto no me acuerdo".
    -
    Un beso o mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola inma, una vez más coincidimos en nuestro ánimo… debe ser cuestión, como dices, de la situación general. Tanto el conformismo como el nihilismo pasivo son la antesala del fascismo.
    Pero nosotros, algunos seguiremos tomando aliento, para seguir luchando contra el determinismo y por la deconstrucción del sistema en un nuevo paradigma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es mas que evidente que ahora mismo hay una parte de la ciudadanía que esta pesimista y desesperanzada , motivos no les faltan , pero no es menos cierto que quizás ahora mas que nunca hay ciudadanos que están en las calles y plazas , mareas blancas , mareas verdes , 15 M , movimientos ciudadanos de todas clases, Guañem , Podemos , anti desahucios , escraches y algunas mas ¿ es todo este movimiento multitudinario de hombres y mujeres signos de desesperanza ? yo pienso que todo lo contrario . Ahora bien también hay " algunos " que comienzan a ver que algo puede cambiar y que su vida mas o menos cómoda , puede tener un CAMBIO y claro después de tantos años , están comenzando a inquietarse y a negar como esperanzador y positivo todo lo que para bien de la mayoría , puede estar muy cercano : No hay tantos muros en todas las esquinas y si hay muchos ciudadanos que están moviendo no solo sus dedos si no toda su lucha e ilusión en crear un CAMBIO , quizás solo sea cuestión de mirar en la buena dirección , opciones para avanzar hay ahora mas de las que han habido durante muchos años anteriores , habrán los ojos y la mente en POSITIVO

    ResponderEliminar
  4. Siempre se debe expresar la protesta, las redes de Internet son una herramienta formidable para exigir, denunciar, coordinar manifestaciones, defenderse y atacar al enemigo que hemos llevado al poder. Lamentablemente ellos (sí, los políticos hijos de perra) también tienen su propia red, en ella están metidos todos los actores que la ley determina para que funcione el sistema (sí, a su favor) pero todos los antes mencionados hijos de perra (sí, religiosos incluidos) están atrapados sin querer queriendo dentro de una red cuyo mango sostienen alternativamente los poderosos grupos de poder (sí, la prensa hablada, escrita y dibujada también), son estos grupos los que deben ser atacados: no comprar sus periódicos ni ver sus programas de televisión basura, no comprar los productos bandera de los anuncios como licores, gaseosas, cigarros, maquillaje, comida chatarra, en fin ¡Boicotear el sistema! Si no atacamos a los peces grandes del sistema (los multipoderosos empresarios hijos de víbora), atacando a los peces pequeños (sí, los desechables políticos hijos de puta) no se solucionará nada. Nada hasta que surja un movimiento armado en el que habrá que meterse de cabeza para que por fin se consiga destruir este armado complot de una mini-minoría de ricos empresarios que hacen bailar y vivar a las "masas" haciéndoles creer que son ellos los que eligen a sus gobernantes cuando son los poderosos y sus millones los que los encumbran en el poder, o los "convencen" (cuando estos no figuraban -por un mal cálculo- en la relación de sus cuantiosas donaciones de campaña).
    Supongo que muchos dirán: "Entonces no habrá trabajo". Sí pues, pero sólo entonces los ricos comenzarán a sentir por fin lo que es comer mierda.
    Pido disculpas a todas la perras y víboras del mundo... sus crías no piensan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El sistema ya está desestructurado. Los que lo lo construyeron no pueden desestructurarlo más. Otros podrían desconstruirlo y reconstruirlo. Ya veremos si serían capaces y si se les permite.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Inma: es lógico que la gran mayoría de los españoles tengamos desilusión, desesperanza, pesimismo....creo que no nos faltan motivos....Pero creo que también hay que ser positivos y confiar en que todo esto vaya mejorando...y se puede hacer si todos luchamos por ello. Un besazo primor

    ResponderEliminar
  7. Creo que hemos perdido la capacidad de lucha que nos precedió años atras, estas generaciones jovenes son unos conformistas y así nos va. Como los demás nos sacan las castañas del fuego para que narices vamos a salir a la calle?
    En fín vamos a currar un poco a ver que pasa ajjajaja
    Besotes querida

    ResponderEliminar
  8. En aquella pequeña cosa que nacio y se bautizo después por la fecha de la segunda convocatoria, ya se dijeron eslóganes quepoco a poco han caído en desuso, logicamente porque lps de la casta cuentan con medios y especialistas y los perroflautas no.
    Por ejemplo, veo que ya casi todo el mundo habla de crisis y nadie de estafa.
    Llaman mercados a los ladrones. . Incluso dse llama Casta en vez de mafia. etc etc.
    Creo que se ha perdido el norte de castigar al PP en vez de seguir a tertulianos economistas con masteres de todo a 100,
    Y lo de ser ovejos también claro. lo somos y tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar