k

k

miércoles, 28 de enero de 2015

Todo fluye...¿O no?

 
 
En "Todo fluye",  se puede leer: "...Algo se le puede perdonar al hombre si, en el lodo y el hedor de la violencia concentracionaria, continúa siendo un ser humano...". 
 

Una novela que abre los ojos hacía la crítica adoptada por el autor sobre cualquier tipo de régimen autoritario, la manipulación histórica o las vivencias humanas ante la barbarie. Me sorprenden las explicaciones sobre la "deskulakización" y la filosofía, entre nihilista y hegeliana de Grossman. Un libro desgarrador, pero imprescindible. Os recomiendo su lectura.

6 comentarios:

  1. Otro libro del mismo autor para tus lectores y también imprescindible: Vida y destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida Inma: es un ensayo sobre la violencia y la tiranía del totalitarismo soviético: los horrores contra la libertad y dignidad. Un besito

    ResponderEliminar
  3. jejeje desaparecio el comentario jajaja es mi sino.
    Na que te decía que me lo apunto, aunque creo que ni fuera del lodo el hombre sigue siendo un ser humano, por desgracia

    ResponderEliminar
  4. suena muy bien
    quien te dice que la lea
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Debe ser interesante inma, lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Últimamente no me gusta lo que leo, así que tomo nota de tu recomendación. Ya tengo ganas de pillar un buen libro que ne deje pegada al asiento un buen rato.

    Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar