k

k

jueves, 27 de noviembre de 2014

Para tí, votante del PP

Podemos afirmar que algunas deficiencias en la racionalidad humana se pueden deber a la influencia de impulsos biológicos tales como: obediencia, conformidad o el deseo de preservar el amor propio que, a menudo, se manifiestan en forma de emociones y sentimientos. En un votante del PP se debe acumular alguno de éstos defectos en la capacidad de racionalizar los datos que les vienen dados y por eso, aún a sabiendas de que les están mintiendo, manipulando y robando, deciden otorgar su confianza a sujetos que les dan muestras de ser representantes tocados por la varita de la corrupción. Es asumible que los más de diez millones de votantes que ha tenido el PP en las pasadas elecciones no son corruptos, ni chorizos, ni  apoyan las conductas delictivas. Lo que si está claro es que un gran parte de ellos se identifican con los representantes conservadores (...cada vez se puede usar más éste término, porque vamos al conservadurismo más extremo...). Si acudimos a Weber deducimos que la ética y la moral, que el autor definió tan acertadamente, residen en un coche deportivo aparcado en garaje de chalet de lujo (Mato y su Jaguar han "muerto"). Entonces te vienen los de fanáticos de turno y te dicen:<...¡tú callate, que en Andalucía está pendiente de resolverse el caso de los ERE falsos! y yo respondería: ¡claro que sí y ambos casos son igual de censurables que cualquier otro caso de corrupción!; espero y deseo que, desde el más alto cargo hasta el último que se benefició del dinero de los andaluces sean juzgados y expulsados de la política...>. La gran diferencia entre un votante del PP y uno de otro partido es que el primero perdona todo tipo de tropelías por parte de sus dirigentes, ya que la cuestión fundamental para estos es acceder al poder a costa de lo que sea y el de otro partido castiga en las urnas. Ojalá sea más pronto que tarde que tengamos oportunidad de demostrar lo "contentos" que estamos con éste gobierno. Mis queridos amig@s votantes del PP sólo os queda meditar y reflexionar, siempre que lo estimes oportuno y tus "tragaderas" resistan.

7 comentarios:

  1. Los votantes del PP no aprenden, como muy bien dices se sienten identificados con la derecha y eso hace que les sigan votando, ciegos de la corrupción que hay en el partido.
    Un beso inma.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el día de reflexión les sobra porque no piensan lo que tienen que votar. Un beso, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Inma: me parecen todos unos impresentables y unos corruptos y entre todos (sálvese quien pueda) se están cargando el país...lo del PP ya no tiene por donde cogerse. Pedro Sánchez dice que " la corrupción no nos afecta a todos por igual y le recuerda a Rajoy que él no tiene un despacho remodelado con dinero negro, ni un ex tesorero en prisión"..Rajoy le responde que " España no está corrompida, que hay algunos casos que están saliendo a la luz..."Rosa Díez, le pregunta a Rajoy si piensa dimitir como lo hizo Mato. Cayo Lara acusa a Rajoy de "no poner voluntad de luchar contra la corrupción"....Mi pregunta es ¿hasta cuándo se tirarán los trastos a la cabeza unos y otros...y realmente se unirán todos por sacar de toda esta mierda corrupta a los españoles de a pie?. ¿El paro pasa a un segundo lugar?...Que entren en la cárcel, pero sin fianza ni privilegios, los que han robado y que lo devuelvan. Hay más de 1.700 causas de corrupción, más de 500 imputados y tan sólo una veintena en prisión....Si Chaves y Griñán (PSOE) han sido corruptos, pues lo paguen ya. Pero la justicia para los "peces gordos" es lenta, lenta....que un pobre hombre vaya y robe algo para comer...esa misma noche está detenido....es vergonzoso lo que pasa en este país. Un besito Inma

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se lo están poniendo muy difícil… igual va a ser lo que todos pensamos…
    Besos y abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que pueden ser la obediencia , conformidad o deseo de preservar el amor propio , pero también pueden ser la ignorancia , la falta de formación intelectual para la política , la falta de informacion no contaminada , el entorno familiar o laboral , o simplemente la creencia que los del PP son mas ricos y mas señoritos , todo esto a su vez puede ser producto de muchos años de falta de democracia y de otros muchos de una democracia descafeinada que han llevado a una parte de la ciudadanía a NO QUERER saber NADA de la política ( pan , toros y futbol ) . Esto no solo es aplicable a los votantes del PP , también a los del PSOE , no conviene olvidar que el PSOE ha gobernado este país algo mas de 20 años que es mas que tiempo suficiente para hacer cambios de verdad en temas tan importantes como , actualizar la Constitución , mejorar la Justicia , mejorar la fiscalidad , negociar mejor económicamente con la Iglesia , cambios sustanciales las normas electorales , ser mas transparentes y radicales con la corrupción que no es toda desde ahora , viene de lejos , etc etc . No todos los males vienen solo desde hace tres años , en cualquier país de nuestro entorno un partido que hubiera estado 20 años gobernando con los mismos resultados que los del PSOE , hubiera sido algo mas " castigado " por el electorado , no vayamos a decir ahora que TODO el desastre es obra exclusiva del PP , seria un grave error . ¿ contentos con el PP ? NO por su puesto , pero con el PSOE tampoco ,entre otras cosas porque ha tenido mas tiempo y no lo ha aprovechado para hacer los cambios reales que este país necesita

    ResponderEliminar
  6. ¡Los va a votar un "Sanani" (*)!

    (*)http://fititu.es/definicion/andalucia-en-general/sanani/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No digo que todos los votantes del PP sean fanáticos, pero sí una buena parte de ellos. Esa parte incondicional carece de sentido crítico o tal vez está de acuerdo con el PP, no sé, pero ahí están votándoles pase lo que pase.

    Inma, saludos

    ResponderEliminar