k

k

domingo, 5 de octubre de 2014

El asesino de la democracia...

¡Más madera!, decía Marx en una de sus película. Hay que echar más madera, aún, al panorama político nacional. Los ánimos no están totalmente desbordados y es por eso que se siente, se huele, se observa el hastío, el miedo, la desconfianza...Pero ¿Cuánto más necesitamos para reaccionar?. El tiempo pasa inexorablemente y en poco más de un año estaremos en campaña electoral (...¿Acaso no lo estamos siempre?...) para decidir si echamos de una vez a toda la casta corrupta e inepta, aunque no sé si estamos por la labor.
Leyendo encontré una curiosidad: Alfred Hitchcock criticaba la técnica cinematográfica llamada WHODUNIT, que consiste en hacer un juego o interrogación intelectual, se produce con ello una curiosidad desprovista de cualquier tipo de emoción básica, residiendo todo el interés en el final de la cuestión. Ponemos un ejemplo: ¿Quién mató al señor marqués? y directamente se dice: ¡fue el mallordomo!. Nos desvelan, sin hacernos pensar, meditar, quien fue el autor de los hechos y esperamos tranquilamente a que alguien resuelva por nosotros el misterio. ¿Esperamos a que nos digan el nombre del "asesino" o participamos en la labor de desvelar quien se cargó a la "democracia" muerta?.

12 comentarios:

  1. En ello estamos, querida amiga. Cada uno a su manera y de acuerdo con sus saberes y sentimientos. No quedará por nosotros el sacudir la modorra presentida o real.
    Un saludo muy afectuoso desde este apartado rinconcito del Atlántico junto al trópico de Cáncer.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, por aqui! Tendriamos que empezar a declamar "despierte el alma dormida"... Vamos a ver hasta donde llega la rabia, el descontento de los espanoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De momento teniendo encuentras las ultimas encuestas el PP seguiría sacando mas votos , seguido del PSOE o será que en este sentido parece que aun no se ha reaccionado , en mi opinión ni uno ni el otro a la vista de los resultados tras los muchos años que llevan gobernando son la solución , por tanto quedan IU , UPyD , y Podemos , IU y UPyD no parece que tengan suficiente " fuerza " para ello , quedaría pues Podemos ¿Qué haría Podemos si llegara a " tocar " poder ? es una incógnita , el asunto es ¿ se les debe de dar una oportunidad o no ?

    ResponderEliminar
  4. El criminal nuca gana… pero que le quiten lo bailao, de eso se trata que siga el baile… y el muerto al hoyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente tenemos una política de "saldo", con gente que vive del cuento...chupando del bote!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Inma...aysssssssss...a la marquesa (Urquijo), supuestamente, el único sospechoso y condenado fue el yerno...respecto a la pregunta que nos lanzas...creo que entre todos los políticos, corruptos, ladrones, banqueros y demás chusma..son lo que se han cargado la Democracia...todos viven del cuento y así nos va. besos primor

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que lo han hecho a espaldas de la gente, la corruptela, y como la gente no luchamos pues parece que pasan de puntillas y ahi los tienes haciendo campaña para el año que viene como si no pasase nada, como si lo estuvieran haciendo guay.
    cuidate unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que los malos siempre son los que más medran y se aprovechan del "principio de Peter". Y siempre les reímos las gracias porque nos pasamos de frenada en no contestar por "prudencia". Los psicólogos lo llaman "indefensión aprendida".

    Saludos, amiga.

    ResponderEliminar
  9. La democracia ya hace mucho tiempo que está muerta, nos han tenido engañados mucho tiempo y ahora se van destapando todos los gusanos podridos, toda la basura y nos preguntamos por ella.¿ Quien se la cargó? yo me pregunto¿ La hubo algún día?
    Un beso granaina

    ResponderEliminar
  10. La democracia nació enferma, y en estos años se ha ido deteriorando. El laboratorio de las ideas
    no encuentra un fármaco que le ayude a sanar definitivamente. Y para colmo, los galenos actuales solo se preocupan de cobrar buenos honorarios. Lo de siempre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La "Ley Mordaza" es un buen instrumento para asesinar la democracia y la voz de la gente en las calles.Si no hacemos nada también seremos culpados en el futuro; un pueblo de pasotas y necios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tú te has cargado la ortografía.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar