k

k

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tutelas, tutelajes y tutelados.

El artículo de Pedro Sánchez en EL PAÍS (de hoy lunes) me llama la atención por esto: hace una especie de decálogo de buenas intenciones, como una presentación en sociedad, aprovechando que el Pisuerga pasa por Cataluña, ante sus electores y los que no lo serán nunca. Pide la reforma constitucional y explica los motivos por los que el PSOE apuesta por la "tercera vía", pero es curioso que, tras ahondar en las diferencias entre Rajoy/Mas, pasa a darnos unas pautas que parecieran de buena conducta, lo que más sobresale por la manipulación del lenguaje que implica es el siguiente párrafo:
"...Y necesitamos actualizar el catálogo de derechos y libertades de los ciudadanos: para reconocer las nuevas formas de familia, suprimir definitivamente la pena de muerte, hacer de la protección de la salud un derecho real y efectivo, tutelar en serio el derecho al trabajo y a la vivienda, garantizar el compromiso efectivo de los poderes públicos con las políticas sociales que cristalizan el Estado de bienestar. Esta es la reforma de la Constitución en la que los socialistas pensamos...".
 
¿Tutelar "en serio" el derecho al trabajo y a la vivienda?, ¿Qué significa ésta afirmación?. ¿El derecho al trabajo y el derecho a una vivienda digna van a pasar a ser Derechos Fundamentales?. Para mí es lo que se podría entender tras la lectura de sus palabras, pero lo de "en serio" ¿En serio cree el señor Sánchez qué lo harán en los próximos meses...?. Lo dudo mucho ya que no cabe en ningún Ordenamiento Jurídico que el Estado deba garantizar por ley que todos los ciudadanos tengan un puesto de trabajo ni un hogar donde vivir, así que desde mi modesto punto de vista, señor Sánchez (Secretario General del PSOE), le han quedado muy bien sus buenas intenciones, pero ya sabe: ...el movimiento se demuestra andando...o legislando real y efectivamente.
 
 
 

11 comentarios:

  1. Hola.
    Pasé por tu casa y como no estabas, te dejé una nota en el buzón.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inma. Por lo que dices parece que hemos llegado al "puedo prometer y prometo..." y ya sabemos en que se queda eso: en aguas de borraja. Besos. Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Inma: del dicho al hecho hay mucho trecho y creo que eso que nos cuenta sel señor Sánchez me suena a chino. Un besito granaína

    ResponderEliminar
  4. Eso te pasa por leer cochinadas. jajajaa. Claro que yo me voy a la calle a tomar el pulso a la ciudadanía y es peor. Estos parecen comerciales tratando de vendernos lavadoras, pero es que nosotros tampoco damos mejor imagen, de manera que empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Este flamante " nuevo líder " del PSOE, es de la misma escuela de Susana Díaz , ese estilo de político que habla mucho pero no dice nada , ya lo conocíamos desde los tiempos de Felipe González , pero de lo que ellos no se han dado cuenta es de que los que les escuchan entonces ya no son aquellos ciudadanos poco formados en política y que pensaban ( porque para ellos eso de la democracia era poco menos que el mana ) que lo que nos decían era verdad sin mas , ahora los ciudadanos han avanzado mucho y ya no les impresionan las palabras almibaradas pero vacías de verdad , la ciudadanía de este país ha mejorado muchísimo en estos años , ha evolucionado , opina mas , conoce mas , lee mas , además eso que se llama internet juega un importante papel y el PSOE esta aun pensando que sus mas de cien años de antigüedad le da derecho a algo , están desorientados , nerviosos , atacan con un mal estilo , igual que lo hace el PP , contra todo aquello que no comprenden y que consideran inferior a ellos , porque según ellos no tienen el pedigrí que ellos tienen y no se dan cuenta que ESOS hasta ahora no han hecho otra cosa que sacar cinco escaños en las europeas , ¿ que harán si como parece probable comienzan por sacar algún escaño que otro en el parlamento de la nación ? si ahora que solo son unos " populistas " les hace salir hasta en programas como Sálvame , cuando esto ocurra tendrán que salir en calzoncillos por la Gran Vía madrileña para que les vean y hablen de ellos , han entrado en una dinámica peligrosa de auto destrucción. galanygarciah

    ResponderEliminar
  6. No confío yo mucho en este señor, demasiado perfecto ante la cámara "en la boca muere el pez" Quiero ver hechos, no dichos.
    Un beso inma

    ResponderEliminar
  7. Va a hacer buenos a los varones….
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué petardo de artículo le han publicado al tipo este. Habla de reforma pactada de la Constitución; eso me recuerda cómo "pactaron" el PSOE y el PP la reforma del artículo 135. Este personaje no se da cuenta de que tras es reforma muchos de sus votantes se dieron cuenta de que son unos traidores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya tenemos bastante con los pactos PP- PSOE , recordemos el pacto para la Constitución que hicieron Abril Martorell y Alfonso Guerra , después de los años los resultados de aquello los estamos " pagando " aun ahora . galanygarciah

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes lo que dijo Baruch:
    "Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. "Actualizar el catalogo" ¿qué estamos en un centro comercial? La política como el arte de hablar para no transformar nada. Esperemos que vengan tiempos en la política se haga en las calles y no esté profesionalizada, mejor nos irá, pero si queremos eso es tarea de todas. Empecemos a transformar la realidad desde abajo. Un abrazo, nano

    PD: si estoy algo desaparecido, liado con muchas cosas que tienen que ver con la política de calle, pero cuesta mucho.

    ResponderEliminar