k

k

martes, 2 de septiembre de 2014

Las bicicletas son para...¡¡¡Otros!!!

 
 
 
 
 



La otra tarde re-visioné la gran película de Vittorio De Sica "Ladrón de bicicletas". Su final es moralizante y desmoralizante a partes casi iguales. El protagonista sufre el robo de su bicicleta, hecho que le causa un grave perjuicio y, tras un gran periplo por toda la ciudad, decide robar una bicicleta que observa abandonada. No sé por qué he relacionado ésta película con lo que leo en El País al respecto del tema del verano, otoño, invierno,...y hasta que la justicia decida (Pujol y su prole):
“...Si creía que pedir perdón público con un comunicado suponía borrón y cuenta nueva se equivoca”; “llegaremos hasta el final en todos los frentes para que nada ni nadie quede impune” y “no se puede descartar que se hayan cometido uno o varios delitos”, ha asegurado con énfasis.
Montoro se ha extendido sobre la obligación de ejemplaridad de los políticos: “Si tenemos la responsabilidad de gobernar, de hacer las leyes y somos los que aprobamos los impuestos, es ineludible la obligación de comportamiento ejemplar y transparente y también cuando dejamos de ocuparlos...”. (El Ministro Montoro, dixit).

 
...Y se piensan los "presuntos" ladrones que todos somos de su condición. Resulta que la mayoría de políticos que gobiernan o han gobernado (PP/PSOE, ect) andan dándose golpes de pecho por el caso del "presunto" blanqueo de capitales y demás "presuntos" delitos cometidos por el Molt ex-Honorable. Que le pregunten al desmemoriado forzado (Pascual Maragall) por aquello del 3%. ¡Cuándo el río suena!, ¿Verdad?.
 
Como decía Jacques Benigne Bassuet: "...La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir...". Pues eso,...


12 comentarios:

  1. Hola, Inma. Hace mucho que vi la peli y no me acuerdo mucho. Aquí hay demasiado político corrupto y lo peor es que el sentir general es que quedarán impunes por mucho que hablen o digan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucho habran tenido que pagar a los "investigadores" para sacarle los trapos sucios al padre de la nacion catalana... Todo vale en este juego por el poder y, desacreditar es lo que mas rinde y entusiasma a la masa.El verbo ROBAR se conjuga en todos los tiempos y en todas las personas.
    De la peli...no me acuerdo, pero voy a buscarla.
    Besos, Inma

    ResponderEliminar
  3. Bueno realmente es otro gran fracaso del sistema actual y sus instituciones, pero además fíjate el distinto comportamiento de Montoro frente a la familia Borbon y Pujol, producto las dos de una generación que no ha mamado más que neoliberalismo… se ha hecho evidente que no hay nada aprovechable del sistema… más que nunca es necesaria la independencia de Catalunya, para regenerar Catalunya y España…
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tus bicicletas y con la espléndida película, lo demás a lo que te refieres huele demasiado mal.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Toda una referencia que sirve de lección para tanto abuso....

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Inma. Veo que has comenzado con fuerza tu rentrée. Y, casualmente, hemos coincidido, no en el revisionado de la magistral peli, sino en un repasillo a la farsa montoril.

    Me alegro en todo caso del reencuentro por aquí. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Inma, quien la hace la paga, el perdón no basta, cualquier ciudadano de a pie estaría ya en la cárcel, este "señor" si cabe llamarle así, es un ladrón.
    La peli la vi y me gustó mucho, es una de esas películas que valen la pena ver más de una vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma. Respondiendo al comentario que has hecho en el de Mercedes, creo que lo mejor es una inmobiliaria. En cuanto a Puyol, es uno más de los que te dicen que seas honrado mientras ellos no lo son. Pero Montoro el chistoso, antes de tratar de delincuentes a algunos, cerca de él
    tiene un montón con el que practicar el vocabulario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Inma una compañera tiene esta web http://www.alquilosoloaprofes.es/ donde de forma gratuita puedes poner anucios de oferta y demanda. Échale un vistazo por si hay algo interesante. Buen finde. Mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Nadie ha tenido que pagar nada a los investigadores , puesto que todos conocían el tema durante estos muchos años . El señor Pujol ha sido un hombre de Estado y que desde siempre ha actuado de " bisagra " con todos los gobiernos de España , con el objetivo de enriquecerse personalmente , lo del " catalanismo " solo ha sido un disfraz que le ha permitido estar en primera línea de la política nacional española , una consecuencia mas de la tan " aclamada " Transición . Fíjense en las fechas desde la misión de su cargo en Convergencia del señor Duran i Lleida hasta la publicación de " la carta " de Pujol justo dos días antes de la visita de Artur Mas a Rojoy y las fechas inminentes de la Diada y el supuesto Referéndum catalán , demasiadas " casualidades " . En cuanto a los comentarios de Montoro y Cia no son casi nada puesto que ya nos tiene artos de sus sentencias dialécticas , pero fíjense en el comentario defensa del SABIO Felipe González respecto al señor Puchol . Y este no es el único " gran caso del señor Pujol , recuerden el de Banca Catalana y de como se cerro ¿ es necesario algo mas ? . soy galanygarciah

    ResponderEliminar
  11. Hola Inma:

    Harán lo que sea para que Pujol-padre no entre enla cárcel, ni la esposa, no sé dirán que son ancianos y están enfermos, cualquier excusa. Quizá entre en chirona alguno de los hijos, ya se verá. Qué contraste entre el que roba una bici o el que roba comida en un supermercado y estos otros que lo hacen a lo grande, pero muy grande. Y, claro, siempre se ve más culpable al desgraciado ladrón de bicicletas o a la hurtadora de pañales en un híper. Qué actual la peli que mencionas.

    Muchas gracias por visitar mi blog. La verdad es que he esado ausente por motivos familiares. Espero poder escribir con más regularidad.

    Espero que tengamos un otoño e invierno entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola niña que tal tu verano? Como viste ya volvimos a ver que tal se presenta el nuevo curso jejeje
    ahhhhhh montar en bici, mantener el equilibrio parece fácil verdad? Pues no es tan complicado solo hay que mirar al frente y ala jeejje
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar