k

k

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El muerto al hoyo y Botín a los cielos

 
 
 
¿Por qué no le velamos en el Congreso de los Diputados?, ha sido el super-hombre más importante durante más de treinta años, sin tener en cuenta el rancio abolengo que le vino dado por su padre, abuelo, hermanos y demás familiares que dedicaron su vida al gran servicio público que es la...¡¡¡Banca!!!. No se casó con nadie, pero era novio de todos. Buen marchamo el de este hombre campechano que hablaba inglés como la señora futura ex-alcaldesa de los madriles. Me sorprende la cantidad de titulares, artículos, y tribunas que le han dedicado durante todo el día, ahora mismo leo hasta quince en la Portada de EL PAÍS (Curioso, ninguno es crítico, todos loan al señor Botín). Yo, desde aquí, pido que le beatifiquen. ¿Acaso no se lo merecía?, pero si hasta tiene una doctrina, "la Doctrina Botín". Por cierto, que la saga continúa, esto es como La Guerra de las Galaxias, pero en lugar de espadas laser vemos los índices de cotización del banco en los paneles de las Bolsas.

8 comentarios:

  1. ¿Adorando al Becerro de Oro? Es natural, Inma, fue un banquero que seguramente les proporcionó pingües beneficios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso vídeo inma, muy original, le va muy bien a tu texto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No solo El PAIS , todos los periódicos , al menos los que yo he leído , tenga en cuenta que el banco de Santander tenia publicidad en todos ellos , y hasta es probable que algún crédito que otro.Además al menos desde hace unos años todos los personajes mas o menos conocidos , tanto los buenos como los regulares e incluso los no tan buenos , en el momento mismo de su muerte son todos ellos buenísimos , políticos , escritores , cantantes , actores , periodistas . Ejemplos Carrillo, Chávela Vargas , Peret ; Suarez , Pepe Sancho, Luis Aragonés , Fraga y muchísimos mas , pues bien todos ellos después de muertos eran buenísimos , en este país somos así .

    ResponderEliminar
  4. Lo veo acabado inma, como la letra de su canción, no lo conocía, mejor, no me perdí nada, interesante tu artículo sobre él y sus familiares, patético.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué ocurriría si los españoles de a pie supieran con pelos y señales de dónde ha salido su fortuna y la de su banco, lo que Botín orquestó para acumular bancos, empresas, inmobiliarias, y para comprar a personas y políticos a su servicio? ¿Cómo reaccionaría si se enterasen de lo que hizo para quedarse con Banesto o cómo engañó a miles de personas con las cesiones de crédito? Posiblemente cambiariaían tanto elogio póstumo...
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, muy aguda. No creo que sea problema que lo beatifiquen porque -que se sepa- no era judío, aunque sí un usurero del quince o más.

    Sobre el recambio, te recordaré el comentario de tu "amiga" Julita: "por fin una mujer al frente de un gran banco". Ya ves, cada loco con su tema, aunque el mérito sea como el de la hija del consejero, pero sí que es cierto que el tirantas untó a todos, tirios y troyanos, porque comprendió como nadie la mentira del invento.

    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma. Como parece que lo elogian, tanto los de la mal llamada derecha, y los de la mal llamada izquierda, no sabemos si el dios de todos ellos, lo sentará a la diestra o a la siniestra de él. Que todos los que perdieron sus viviendas, no recen por él, sino por ellos que se han quedados a la intemperie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma.
    Buen post y ponderado como siempre.
    Precisamente quiero aprovechar para contar una anécdota: en una carnicería de un supermercado, el día que falleció Botín, el carnicero estaba despotricando del banquero con un discurso encendido contra este señor que no os podéis imaginar, me escandalizo hasta a mí, algunas señoras enjoyadas intentaban calmarlo diciendo que era un rico de toda la vida, que no era un camarero estafador como el Julio Muñoz, el pachuli de la Pantoja, otras echaban más carne al asador… era una situación propia del esperpento español…
    En cualquier caso me parece importante la subida de temperatura de la indignación y la pérdida de miedo de la gente…
    Besos.

    ResponderEliminar