k

k

domingo, 2 de febrero de 2014

Trampantojos.

El Trampantojo de La Moncloa



Aunque, inicialmente, los trampantojos eran considerados una técnica pictórica, ahora están muy de moda en cocina o para cubrir edificios históricos mientras son sometidos a reformas, previas las oportunas concesiones a los amigos de los que gobiernan en el lugar. La "trampa al ojo" consiste en engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado, etc. consiguiendo una realidad intensificada o, mucho más importante, una substitución de la realidad. En eso consiste, a grosso modo, la técnica. No voy a hablar de pintura, ni de cocina, ni de constructores "untados", no señor, voy a referirme a un personaje de la historia reciente que me parece el mayor "trampantojo" que ha existido en el panorama político: D. Mariano Rajoy Brey. El presidente ha sido revestido de toda la autoridad que conceden las mayorías en las urnas; es reconocido internacionalmente (reconocido, que no conocido); ocupa un despacho, tiene Vicepresidenta, Ministros varios, Secretarios de Estado, Asesores, y un largo etcétera, que hacen, o eso parece, un trabajo en pos del bien común y de España...pero la verdadera trampa para el ojo crítico (sea de la ideología que sea) al ver a D. Mariano, es la de saber que no es un verdadero representante. Es un farsante, mentiroso compulsivo con una cohorte de palmeros políticos, financieros y comunicadores afines.

4 comentarios:

  1. Ha dado usted en el centro de la diana. Efectivamente, Rajoy es un trampantojo. Lo explica muy bien en su post, con arte y claridad. Enhorabuena y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Sí que son tramposos, sí. Controlan a los jueces, a los medios y a las asociaciones. Cada día me irritan más porque basan su mendaz éxito en el puro tancredismo. Esperemos que el arco político se diversifique en las próximas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola niña del altillo ejejje bueno realmente con estos individuos se acaban los calificativos y siempre se quedara uno corto, a ver si les entra una diarrea universal, jajajajaj
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. eh que hace mucho que no se te ve, jajaja dejate de dormir ajjajaj
    Bueno solo pasaba a saludarte.
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar