k

k

viernes, 22 de noviembre de 2013

Otra realidad económica

 
 
 
Con este ciclo desde EsF pretendemos visionar y reflexionar junt@s, universitari@s y ciudadanía en general, sobre temas sociales en torno a la construcción de una economía justa.
La siguiente proyección será el próximo miércoles 27 de noviembre con "El Capital", tras la que se abrirá un debate sobre "Otras finanzas con más ética", para el que hemos invitado a las siguientes expertas:
  • Carmen Lizárraga Mollinedo, Dpto de Economía Aplicada de la Universidad de Granada
  • Ana Vela López, Formadora en Derechos de los Consumidores
  • Beatriz Olivier Ramírez, Secretaría Fiare - Sur Centro
 
 
 
Las Manuelas, así se les conoce a aquellas que pertenecen al Movimiento Manuela Ramos, una ONG peruana que lleva más de 30 años luchando por los derechos de las mujeres.
Viven a las orillas del lago Titicaca. Con sus manos trabajan el campo, cuidan de su ganado y tejen hermosos productos como estas ovejitas.
La falta de independencia económica limita la capacidad de decidir de muchas mujeres; con el objetivo de conseguir que las mujeres de las zonas rurales de Perú mejoraran sus ingresos se puso en marcha un programa a través del cual se tejen y venden estos productos artesanales.
Con la compra de estas artesanías, apoyas sus proyectos de vida.
 
La oveja negra, siempre fue considerada como la "rara" la "diferente". Economistas sin Fronteras a través de sus actividades promueve que cada vez seamos más los que apostemos por una economía diferente por y para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario