k

k

sábado, 12 de octubre de 2013

Paseo otoñal





 
 
Vivo en la tierra del poeta asesinado.
Mi estado de indignación aumenta exponencialmente.
Necesito de momentos de esparcimiento y reflexión.
Paseo por La Huerta, la misma que servía de lugar de reunión,
descanso y evasión a la familia.
Me siento frente a la puerta de entrada,
casualmente llevo un libro de  un escritor inglés,
inspirado en la Guerra Civil española.
Olor a otoño  que me envuelve, parterres llenos de vida,
campañillas azules adornan la fachada encalada.
Membrillos, higos, granadas...
Muchos turistas mezclados con el paisanaje,
Ruidos provenientes del exterior: coches, sirenas, pájaros...
Curiosa mezcla de naturaleza viva y urbanita espejismo.

1 comentario:

  1. Gran tierra la tuya, valorada por quienes -aun siendo forasteros- la hemos interiorizado suficientemente. Aunque su luz tenue y algún mal recuerdo interfieran en mis aquejados pensamientos, con el recuerdo de esa tierra me acompaña una deuda pendiente imposible de evocar. Descanse en paz el gran poeta y dramaturgo, donde quiera que esté.

    Te deseo feliz otoño. Saludos.

    ResponderEliminar