k

k

viernes, 18 de octubre de 2013

Exposición de motivos.



 
 
Sobre el tema "Catalán" me hago preguntas sin obtener respuesta satisfactoria. Me gustaría leer una clara exposición de motivos, sin fanatismos ni sesgados juicios de valor. La inteligencia, en éste caso tan complejo, será la que lleve por el camino del entendimiento general. No me valen las posturas extremas, por ambos lados (Estado/Cataluña) se dan razones partidistas que en nada benefician a la resolución del problema. A mi, personalmente, me interesarían razonamientos legales, pero no parecen estar por la labor. 

4 comentarios:

  1. Me da la impresión de que hablando de nacionalismos es difícil encontrar el justo punto de objetividad: el nacionalismo es, me parece, una emoción, un sentimiento, y por lo tanto imposible de razonar. Y eso lo saben muy bien los políticos que manipulan grosera pero hábilmente esos sentimientos. Lo estamos viendo a diario en foros de internet donde las razones son sustituídas por los insultos. Nadie explica (no interesa hacerlo) la verdadera y alarmente situación político-económica en la que se encuentra ahora mismo el Govern, y que ha sido la causa que ha llevado al Honorable (es su título) senyor Mas a lanzar este órdago del que ahora no sabe cómo salir acosado como está por Esquerra y por Unió... Y nadie explica las consecuencias sociales, políticas y económicas que para Catalunya tendría una declaración de independencia. Y así estamos, inmersos en le dudoso juego del "y tú más", sin que el afán de permanencia en el poder dje ver lo peligroso del tal jueguecito. Porque no hay nada más fácil de excitar que las emociones. Y nada más fifícil que calmarlas. Sobre todo las nacionalistas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Y me gusta mucho esa foto que has puesto hoy. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para alguna gente el nacionalismo se basa en la historia, claro no para todos/as en la misma etapa de la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esto del nacionalismo es muy fácil. No existen los "no nacionalistas". Eso es una paletada española que solo sirve para justificar que los catalanes sean españoles aunque no quieran. Así los "no nacionalistas" se pueden sentir seguros.

    ResponderEliminar