k

k

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pesadillas en el país "X".

Pesadillas, terribles pesadillas las que tienen los ciudadanos de un país en ruinas, aunque hay algunos que se atreven a decir que se ve el final del túnel. Puede que así sea, pero sólo unos pocos son los privilegiados, entre ellos los mismos que provocaron que la desgracia campase por el país. Leen que los bancos están concediendo créditos, pero no dicen que lo hacen a personas que adquieren, por poner un ejemplo, un piso del stock de la entidad bancaria. Vuelven a conceder el importe integro más los gastos de notaría y registros varios. En breve volverán a dar dinero para amueblar el piso/casa o para irse de viaje de novios. El otro día una mujer, con una pensión no contributiva, contó que le habían concedido 77.000 euros para comprar un piso que hace un par de años costaba 128.000 euros. ¿No nos dirán que no vamos por el buen camino?. La recuperación está a la vuelta de cualquier esquina. También contaban unos 25 ciudadanos que les habían despedido de su trabajo, de un día para otro, a la calle, con una cantidad de nóminas impagadas bastante aceptable, la carta de despido sólo les reconoce 20 días por año trabajado y los empresarios no les van a pagar, así que directamente han de buscar a un abogado que tramite el despido y acuda al FOGASA para que se haga cargo de los pagos, pero no íntegros, sólo una parte, así que los trabajadores se quedan compuestos y sin trabajo, además de dejar de ingresar un porcentaje elevado de dinero en concepto de derechos adquiridos por la antigüedad. Ah, y se les olvidaba decir que trabajaban como esclavos por 5 euros la hora. ¿No es buena noticia para los legisladores iluminados que hicieron la Ley de Reforma Laboral?.
¡Mira que se les miente bien!...Los gobernantes del país X se frotan las manos pensando en lo ilusos que son los gobernados y, sobre todo, lo pasivos que llegan a ser.
Hace días que una ciudadana de una país X tiene terribles pesadillas y cuando despierta escupe sobre un ejemplar de la Ley que establece el sistema de gobierno.

3 comentarios:

  1. Hola Inma. Un saludo. Al final me he decidido y he creado un blog en Bolguer. Todavía ando un poco despistado componiéndolo, por eso te escribo el enlace, aunque imagino que habrá formas más fáciles de conectarlos: antoniorodajorge.blogspot.com/.
    JAULA DE MOSCAS.

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso es lo que pasa por no protestar, en el bar se le da muy bien a la gente pero luego nos las tragamos todas juntas.
    un besote niña

    ResponderEliminar
  3. Las pesadillas se fueron contagiando, como la peste bubónica, como la gripe aviar más enojosa, hasta que sólo un niño quedó indemne. y cuando éste soñó que el gobernante era el único que iba desnudo y todos vieron sus gusanos, los habitantes del país de las promesas, simplemente silbando, desterraron las pesadillas de un plumazo como Ley.

    Si me permites. Un saludo.

    ResponderEliminar