k

k

sábado, 14 de septiembre de 2013

Los expertos dicen...

Me sorprendo usando la manida frase: "...los expertos dicen que..." y cuando lo hago intento rectificar. Es curioso que para argumentar cualquier cuestión referida a un tema en el que no somos más que meros espectadores acudimos a la formula citada. España, el país de la "todología", está llena de expertos en materias inverosímiles, y la especialidad de la casa consiste en soltar un discurso sin que lo pidamos y que sienta cátedra. Desde entrenadores de fútbol hasta médicos. Ves un tertulia política y te asombras de que un periodista sepa de economía, de leyes procesales, de política internacional o de cómo se aparean las aves en Australia. Si la actualidad del día es que tal o cual político ha sido imputado de forma más o menos cuestionable te argumentan, hasta la saciedad, que tras la lectura concienzuda del Auto, en el que se acuerda la imputación, llegan a la conclusión de que el artículo tal de la Ley no ha sido correctamente aplicado por el juzgador. Hala, y como loros todos a repetir la misma cantinela. El economista de turno que te explica que la prima de riesgo o el déficit están disparados por culpa de un payaso que se ha manifestado a las puertas de Wall Street y le creemos a ciencia cierta. En un mundo cada vez más especializado es difícil estar al tanto de todos los temas de actualidad y es fácil acudir a la frasecita de marras para intentar convencer a nuestro interlocutor de que sabemos de lo que hablamos, como si los "expertos" tuviesen la patente de la sabiduría...En fin, me voy a estudiar inglés, dicen los expertos que hay que repasar mínimo media hora al día para adquirir destreza con la lengua de Shakespeare...

3 comentarios:

  1. Una vez más es de agradecer un texto como el tuyo. Que, aunque escueto, muy elocuente, inusual por estos pagos. Llevas toda la razón: la logomaquia es lo hispano, además de la inoperancia y la irrelevancia de lo disertado. En lo de Alaya, tanto tirios como troyanos se le echan encima a la pobre. Unos, porque es su cometido y otros, por mala conciencia. Por lo demás, hasta en el curre, oye. Se ponen a organizar tropecientas reuniones transversales y, al final, todo quisque, exangüe, no da pie con bola.

    Haces bien con estudiar la lengua de Shakespeare. Por mucho que digan, ellos tienen la mejor "alta fidelidad" del mundo y su culto al teatro y a la música con mayúsculas es impresionante.

    Salud, estimada amiga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario será corto y conciso jaja. Me agrada leer y estar conforme e incluso, asintiendo con la cabeza... es que al final, la inmensa mayoría sabemos mucho un todo genérico y poco de algo concreto y detallado.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ejje aqui se entiende mucho de todo y no se sabe de ná. ejjeje
    Hola niña siento la tardanza pero es que estamos mazo liados, espero poder retomar la lectura de tus interesantes articulos.
    Nos leemos.
    unos besotessssssss

    ResponderEliminar