k

k

jueves, 18 de julio de 2013

Estado kafkiano

En la obra de Shakespeare "El Rey Lear" hay una pasaje en el que el Conde de Kent dice a Lear: <...Mi buen rey, esto debe probar el dicho "salir de la bendición de los cielos y caer en el ardiente sol"...> (Esto quiere decir que la fortuna suele ir de mejor a peor). 

Si nos situamos en la actual coyuntura política española: D. Mariano está por salir de la "bendición" de los cielos aznarianos y caer en el ardiente sol barceniano. No hay más opciones para nuestro insigne presidente. El país se hunde en la miseria y el sigue a lo suyo, que es dejar que las cosas se arreglen solas o por olvido del personal. Auténticamente kafkiana la sociedad española que ve como el sinsentido se instala en el entramado burocrático y no hace nada, laberintos y caminos por los que transitamos y nos perdemos sin encontrar salida. Nuestros representantes, democráticos, están sumidos en mil batallas partidistas y partidarias. Amenazan con una Moción de Censura (Rubalcaba), pero hay pocas o nulas posibilidades de que ésta prospere. Si todos los partidos se unieran y dejaran de lado los intereses particulares y pensaran más en el interés general las probabilidades de triunfo aumentarían, pero difícilmente esto ocurra y no hay que olvidar que el PP tiene mayoría absoluta/absolutista. Ilusiones me hago de que se plantee la moción y algún Diputado del PP se equivoque de botoncito ¿Cuánto tiempo le queda a D. Mariano para que el crudo sol veraniego le queme su  blanquecina piel?.
 

4 comentarios:

  1. Pues que el caliente sol barceniano caiga con furia, por justicia simplemente.
    Muy interesante tu blog te sigo! y te dejo el mío por si quieres opinar.
    Saludos.

    http://t.co/SjfVDoZ4hE
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Un cordial saludo, Inma, sí, cuánto tiempo. No comprendo por qué no me aparece tu blog en mi lista de los que sigo, esto del Blogger es una castaña. Veo que sigues con tu personal y estupendo estilo. ¿Raroy (digo, Rajoy)? De él se puede decir que es tan gallego que ni él mismo sabe si sube o baja la escalera, y que los gallegos me perdonen. Kafkiana la situsación, sí, aunque en realidad yo creo que es más un problema de cinismo y desvergüenza. Nada hay que se parezca más a una dictadura que una mayoría absoluta. (A los ingenuos nos queda la esperanza de que en las próximas elecciones toda esta chusma reciba su merecido. Aunque viendo el ejemplo de la Comunidad Valenciana, no sé yo...)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Con la que está cayendo, sería de sobra para que la peña anduviera por la calle quemando autobuses y contenedores, como poco. Pero, ¿sabes qué?: me lo dijo (y yo se lo dije) ayer uno de vod-afanón que me intentó captar: "la peña está en el caralibro tonteando". Es lo que hay.

    Que estés bien, chiquilla.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya he solucionado este pequeño desaguisado: de mis tiempos de informático recuerdo aquello de "salir y volver a entrar", es decir: dejar de seguir y volver a seguir. Besotes ;-)

    ResponderEliminar