k

k

miércoles, 22 de mayo de 2013

Insidias.

Esta manía de las palabras que se ponen de moda me repatea, oír por todos lados vocablos que no usamos habitualmente es algo que se da como el cambio de ropa en nuestros armarios. La última que sólo la oigo de boca de los dirigentes del Partido Popular es: INSIDIAS. Oye, que es como un saludo de niños boys scouts. Todos a una, en cada rueda de prensa o declaración pública hay la tienes...repiten, repiten y repiten: ¡insidias, todo lo que dicen son insidias!...
 
Dice el RAE sobre la palabra INSIDIA (en su segunda acepción):
2. f. Palabras o acción que envuelven mala intención.
 
Y digo yo ¿Quién quiere perjudicar al PP con palabras o acciones que envuelven mala intención?. ¿Acaso todo lo que se está sabiendo, sobre corrupción, no son pruebas más que fundadas de conductas delictivas por parte de la cúpula popular? Ellos siguen erre que erre con su campaña de desvirtuar el mensaje y piensan que usando el "palabro" hacen una especie de juego malabar-lingüístico entre insidia-injuria. Con la de juristas que hay en las filas de los que nos gobiernan y aún no se han dado cuenta de que están muy vistos y repetidos, la manipulación y la huida hacia delante que hacen no les beneficiará en nada....¡Eso espero! A ver si se enteran esta panda de "licenciados": Sin una conducta delictiva la norma penal no tendrá sentido...Es decir, si creen que pueden acudir al juzgado de guardia alegando que se les injuria gravemente y con publicidad que lo hagan "todos a una, como Fuenteovejuna", caso contrario que se dejen de monsergas y apechuguen con las consecuencias de sus actos pasados, presentes y...¿Futuros?.
 
 
 

1 comentario:

  1. ¡Ja, ja, lo de "palabro", otra feliz concomitancia! Y lo de "licenciados", pues mira, conozco licenciados y doctores de ambos bandos, que son de lo peor que se despacha en inmoralidad, temeridad y perversidad.

    Un efusivo saludo, querida bloguera.

    ResponderEliminar