k

k

lunes, 11 de marzo de 2013

Hipócritas.

Queremos ser tan impecables y políticamente correctos que llegamos a ser  hipócritas. Como mujer, evidentemente, experimento una especial repulsión hacia los acosadores, condenados o no, pero no se puede llegar al esperpento que estamos viviendo con el caso de Ponferrada. Ni socialistas ni populares han actuado correctamente y habrá mucha más "tela" política que cortar en éste caso. Me asquean todos los titulares dedicados al tema, las opiniones de los tertulianos/opinadores, incluso Zapatero llegó a pedir un aplauso para Nevenka Fernández el día de la Mujer trabajadora...¡falsos todos!. España se ha convertido en un circo político y mediático, con muchos intereses de por medio, en el que no sólo prima la defensa del ciudadano corriente. ¿Por qué hablan de Ismael Alvárez en los términos que se hace? ¿Cuánto tiempo hace que se presentó a unas elecciones y consiguió varios concejales? ¿Es ahora cuando se preocupan porque un acosador esté en un Ayuntamiento? ¡venga ya! ¿Acaso están defendiendo el honor de Nevenka o se están postulando a su favor? ¡No señor!, es política, es un enfrentamiento entre PSOE y PP por alcanzar el poder. Y ha estallado la bomba cuando otro impresentable (Samuel Folgueral) hace caso omiso a las voces que le decían que dimitiera y entrega su carnet para ser proclamado Alcalde. Hoy se piden dimisiones varias, se entonan "measculpas" o "suyasculpas". Oscar López, en rueda de prensa, dice que "...le cegó el hecho de "sacar" a Ismael de la vida política..." ¿Ahora? ¿Por qué no hace meses? ¿Por qué no se inhabilitó de por vida al acosador para el desempeño de cargo público?...Menuda panda de hipócritas.

4 comentarios:

  1. ... quizá habría que pensar, dado el enrareciemiento a que stá llegando la situación, que a la famosa (y cínica) frase de von Clausewitz ("La guerra es la continuación de la política por otros medios") habría que cambiarle los términos y concluir que la política es la continuación de la guerra por otros medios... Porque aquí la política no se entiende si no es como una confrontación (cuasi) fratricida entre los dos grandes partidos, mientras los demás miran a ver si pueden sacar algún provecho del basurero.

    ResponderEliminar
  2. Para Maquiavelo la astucia es un dato esencial de la política...y afirmaba quede la guerra a la política no hay más que un paso!


    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. UN SALUDITO QUERIDA AMIGA
    LO UNICO QUE DESEO ES QUE LA SITUCION CAMBIE EN TU PAIS, POR LO MENOS QUE APAREZCA UNA LUZ ENTRE TANTO DESCONCIERTO.
    UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR VENIR A VISITARME EL LUNES AZUL.

    ResponderEliminar
  4. No sé si leíste -me imagino que sí- el artículo que publicó Juan José Millás en El País a cuenta de las maniobras en el ayuntamiento de Ponferrada. Y es que parece que en su día hizo para el mismo periódico una radiografía del caso Nevenka Fernández. De lo mejorcito -alto y claro, sin rodeos ni morderse la lengua- que he leído en dicho periódico en mucho tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar