k

k

miércoles, 20 de marzo de 2013

De paseo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salgo a pasear por las calles de la ciudad solitaria, acogedora, evocadora, encantadora y lo hago un día después de la "FIESTA" multitudinaria en la que se celebra la llegada de la primavera, que por otra parte no sé a qué vienen éstas nuevas formas de festejar algo que cada año vuelve como el turrón o las oscuras golondrinas (en forma de declaración de IRPF...). Por parte del Ayuntamiento se trata de restar importancia al hecho de que se colapsara la ciudad o a que se hayan gastado miles de euros para limpiar la mierda que han dejado los chavales. Más de 20.000 jóvenes tan comprometidos y solidarios que el domingo anterior no sé qué tenían que hacer tan importante como para no acudir a la manifestación organizada para protestar contra los recortes del Gobierno. Parece que no va con ellos que les hayan subido las tasas universitarias (grado/postgrado)...¿Será que pagan los papás y no son conscientes?. Está claro que no se puede generalizar y afirmar que todos los jóvenes son iguales, pero la pasividad es aún evidente. Como decía, en un artículo, Marcos Ana hay que tomar la calle, pero para defendernos del "sistema" y, cuando hayamos conseguido cambiar lo que es nocivo para los intereses del ciudadano, celebrarlo.

2 comentarios:

  1. Hoy dicen que es el día de la felicidad. Muy buenas fotos, pero con estos cambios de blog te pierdo la pista. Un abrazo. nano

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial, veo que has cambiado el nombre del blog, ya me temía que hubiera perdido la dirección. Eso sí, compruebo encantado que la linea es la de siempre... (En cuanto a los jóvenes, me temo que una de las desgracias del sistema socio-educativo que padecemos es la despolitización de la juventud. Mal síntoma, porque ese es el mejor medio de conseguir esclavos... aunque no sé si felices...)

    ResponderEliminar