k

k

martes, 12 de febrero de 2013

Mi candidato a nuevo Papa.

 
 
 

 
 
 
<...Georg Gänswein nació en Waldshut, Alemania, el 30 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 e incardinado en la archidiócesis alemana de Friburgo de Brisgovia.
En 1993 obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad de Munich y tras ejercer como juez en el Tribunal Diocesano y como colaborador personal del arzobispo de Friburgo, se incorporó en 1995 a la Congregación para el culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
En 1996 fue transferido a la Congregación para la Doctrina de la Fe y en este dicasterio ejerció como secretario personal del prefecto, entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI.
Desde que en 2005, Benedicto XV fue elegido papa, Gänsewein desempeña el puesto de secretario personal del Pontífice. El 7 de diciembre de 2012 fue nombrado Prefecto de la Casa Pontifica y arzobispo titular de Urbisaglia. El pasado día 6 fue consagrado arzobispo por Benedicto XVI.
Es aficionado al tenis, tiene licencia de piloto de vuelo y en su juventud fue profesor de esquí...>
 
¿No me dirán amigas/amigos que no es un buen candidato para suceder al "cascado" Ratzinger?. Seguro que las iglesias se llenaban sabiendo que el nuevo jefe del redil es tan guapo. Aumentarán las vocaciones para curas y monjas, porque el aliciente de coincidir un dia con este "bombón" es todo un reto. A nadie le amarga un dulce y además es joven, atlético, está bien de salud...¡Un partidazo!.

3 comentarios:

  1. jajaja
    también lo voto...
    es bastante ____
    [:D]

    cierto: es un perfecto prefecto para la casa de pedro y amigos...

    ResponderEliminar
  2. Cómo lo siento, mis queridas amigas. Vais a tener que conformaros con algo menos sexy y mucho más siniestro...

    ResponderEliminar
  3. Siendo piloto...podrá aterrizar este avión perdido en las alturas !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar