k

k

viernes, 15 de febrero de 2013

Lagrimas.

 
 
 

 
 
<...L'individualité enveloppe l'infini.- El individuo es todo. ¿Y qué es, entonces, la sociedad? Una mera suma de individuos. (Pruébese lo superfluo de la suma y de la sociedad).
 
"Juan de Mairena". Antonio Machado.

5 comentarios:

  1. Es de agradecer encontrarse uno en estos tiempos a personas que escuchan a Antonio Machado. Si no fuera por él y unos cuantos clarividentes ¿podríamos sobrevivir más allá de la mediocridad al uso?

    Gracias por traer aquí al gran maestro, Tan en vigor todavía.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente cada individuo es un mundo....


    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Adjunto el enlace al comentario publicado hoy en El País acerca de Los mundos sutiles, un magnífico documental basado en la figura y obra de Antonio Machado que está nominado en su categoría a los Premios Goya que se otorgan mañana. Dirigido por el joven director Eduardo Chapero-Jackson, ofrece un enfoque arriesgado, visualmente potente, muy acertado. Tuve la oportunidad de verlo hace unas semanas y me gustó mucho.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/15/actualidad/1360948084_704903.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "La individualidad sobre el infinito", al final, depende de la sociedad o la suma de individuos que los individuos particulares y aislados del piso de arriba se derritan y acaben disolviéndose entre la verdad y la justicia que debe erigirse como única filosofía.

    Un abrazo
    ps: qué imagen más chula te representa jaja

    ResponderEliminar
  5. A los demás comentaristas os doy las gracias por vuestros aportes.
    saludos

    ResponderEliminar