k

k

domingo, 16 de diciembre de 2012

Es política.

Gran parte de los blogs que leo están dedicados a temas político-sociales y me surge una pregunta: ¿Pueden los autores de los mismos ejercer algún tipo de influencia?. Si hay infinidad de profesionales dedicados única y exclusivamente al análisis político de la sociedad que nos rodea es porque no podemos abstraernos o vivir ajenos a las cuestiones de gobierno. Muchas personas te dicen que "...yo de política no hablo o no entiendo...", ¡Se equivocan!. Y ahora, en estos tiempos de dura crisis, es cuando se están dando cuenta de cuan equivocados estaban al respecto. Los más reacios a opinar o a manifestarse públicamente son los que ahora se muestran más "violentos", verbalmente, con el gobierno y sus medidas. Está bien que sea así ya que cuantas más voces discordantes mejor para el conjunto de la sociedad.
¡Menos barrera y más ruedo común!.
Entonces, como decía al principio, ¿se puede ejercer algún tipo de influencia al escribir un blog sobre política?. Yo creo que sí. A mi, al leerlos, me abren los ojos cada día y no por ello cambio mi forma de pensar o actuar/interactuar en mi entorno. Cuando hablo de influencia no me refiero a lo que hacen los medios de comunicación cuando manipulan en función del color ideológico. Pienso que un bloguero tiene cierto "poder" para hacer reflexionar.

3 comentarios:

  1. Un programa electoral es política...que nunca se cumple...y no se piden responsabilidades!


    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. POR SUPUESTO QUE PUEDE HACER REFLEXIONAR, A MI ME APORTAN MUCHO LAS OPINIONES EN TODOS LOS TEMAS, ME ENRIQUECEN...
    LA POLÍTICA ES ALGO QUE ME SUBLEVA, PERO YA ESTOY CANSADA DE HABLAR; A VECES CUANDO TENÍA FACEBOOK ME ENOJABA CON CIERTA GENTE Y ERA PARA PEOR.
    IGUAL ES BUENO OPINAR.

    BESOS

    PD NO SÉ QUÉ PASA CON EL BLOG, YO HE TENIDO PROBLEMAS CON OTROS SITIOS. ES INTERNET. NO SÉ TU NAVEGADOR, CHROME ES EL MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. Uf, ¿te imaginas la actual legislatura sin internet? O, ya puestos, ¿la actual crisis sin blogs, sin poder disponer de opiniones independientes y/o desinteresadas? Más ahora que se ve con claridad cómo los medios generalistas están captados por los intereses partidistas o económicos.

    Yo ahora lo pienso y no sé cómo lo soportábamos. Supongo porque entonces aún creíamos que, en lo sustancial, PP y PsoE no eran la misma cosa. Pero ahora que a todos se nos ha caído la venda de los ojos...

    También me pregunto a veces si internet no se ha converido en una válvula de escape tolerada por el poder ya que sin él la presión y la frustración serían mayores y a estas alturas de la jugada ya se habrían trasladado con furia a la calle.

    Un saludo

    ResponderEliminar