k

k

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Cuanto es bastante?




ALAN THEIN DURNING, en 1992 publicó el libro "Cuanto es bastante" y en él nos desvela que adquirir más "cosas" ha sido el objetivo primordial en los países industrializados, mientras que millones de personas del Tercer Mundo, solo piensan en sobrevivir con lo poco que tienen cada día. Todo surge a partir de plantearse que para cada cosa que utiliza en su vida cotidiana son necesarias muchas personas y recursos que son finitos. Si vamos hacia la desaparición del planeta no deberíamos plantearnos ¿Realmente necestiamos todo lo que tenemos? El consumo responsable puede ser compatible con el crecimiento económico.
Un ejemplo: tengo cincuenta euros para gastar en ropa. Voy a una franquicia y me compro 5 camisetas a diez euros cada una. En mi armario tendré mucho donde elegir, pero puede que ni siquiera use todas las camisetas porque se pasen de moda, porque dejen de gustarme o porque son de mala calidad y se rompen . Si acudo a una tiendecita pequeña que vende camisetas hechas por una chica que diseña sus propios modelos y que emplea a varias chicas, estoy dispuesta a pagar veinte euros por la prenda. Será de mejor calidad, le tendré más aprecio porque está hecha por alguién a quién conozco y habré contribuido a que el comercio local aumente. 
 
Viene días de gasto desmesurado, vendría bien hacer una reflexión a conciencia y pensar si podemos prescindir de muchas cosas que nos resultan prescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario