k

k

domingo, 23 de diciembre de 2012

A por otro más.

Otro año más que se acaba y otro año menos que nos queda (...existencialismo paterno por estas fechas, jeje...). Ya estoy terminando los libros que tengo empezados, por eso de "...año nuevo, vida nueva...". Leo éste párrafo que me llama la atención: 
 
<...Años de soledad le habían enseñado que los días, en la memoria, tienden a ser iguales, pero no hay un día, ni siquiera de cárcel o de hospital, que no traiga sorpresas...>
(Extracto de "La espera". Relato incluido en El Aleph de J.L.Borges).
 
 Cierto, cada día una sorpresa, una ilusión, algo nuevo aprendido. Anoche pensaba en elaborar una lista de las cosas que voy a hacer en cuanto acaben las laaargas fiestas (...si, estás fiestas de las luces y los colores...). Después de mucho meditar decido que no hay lista ya que las cosas que me gustaría llevar a cabo no están a mi alcance. ¿Puedo derrocar a un gobierno inepto? ¿Puedo hacer que la economía sea justa y distributiva? ¿Puedo hacer que todos los enfermos sean tratados en iguales condiciones? ¿Puedo hacer que nadie tenga que pagar por pleitear? ¿Puedo evitar que haya mayores sin asistencia de los servicios sociales? ¿Puedo hacer que la educación sea totalmente libre y gratuita y, sobre todo, no manipuladora?. Me digo a mi misma, que todo esto son utopías demagógicas, ningún individuo a nivel particular puede hacer nada de lo que he pensado...Aunque ¿Podemos unir voluntades para que colectivamente se lleven a cabo?.


4 comentarios:

  1. TE DESEO LO MEJOR EN ESTA NAVIDAD PARA TI Y TU FAMILIA.
    MEJOR AÑO Y QUE EN EL 2013 NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR PARA COMPARTIR TODO LO BELLO DE ESTA AMISTAD.

    BESOS Y ABRAZOS
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. "La palabra es el índice del pensamiento".
    Deseo que en el nuevo año que está a punto de llegar, la palabra, la voluntad, la amistad, la igualdad y la justicia promuevan el indicio y la señal del pensamiento.

    Un abrazo Inma

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, hay que unir voluntades, a pesar de su dificultad, pero no podemos permitirnos el lujo de no hacer nada.

    Feliz Año 2013. ¡Qué en 2013 consigamos algo de lo que no hemos conseguido en 2012.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, mejor fijarse metas personales a corto plazo para tener alguna ilusión. Para lo demás no hay milagros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar