k

k

domingo, 25 de noviembre de 2012

El amor ¡Ese infierno maravilloso!

<...Otro día más. Llega pronto al trabajo. Aparca la Vespa y entra atusándose el cabello, el casco en el antebrazo y el bolso en bandolera. Nada más entrar se viene hacia ella el chistoso de la oficina y le echa mano al primer botón de la camisa. Esa que le sienta tan bien, la que le marca los pezones, tanto que pone a cien a su chico. Le dice: ¡Desabróchate más botones que pareces una monjita! ¡Joder, qué asco me das! Se dice, mientras le retira la mano con un gesto de airado enfado.
Comienza la jornada de mala hostia y, como el trabajo puede esperar, se dedica a pensar en todos los amores, amoríos, enamoramientos o atracciones fatales que ha tenido a lo largo de su vida. ¿Tantos? Si Freud la psicoalanizara le diagnosticaría una ninfomanía. Mentalmente repasa y se sorprende de la cantidad tan elevada. ¿Y el gilipollas de Martínez dice que parezco una monjita? Si fuese creyente pensaría que estoy a las puertas del infierno por promiscuidad manifiesta.  Se sonríe pensando en un juicio ante el encargado de juzgar éstas actitudes. ¿Hay un departamento celestial para el enjuiciamiento de casos extremos?
Por un momento deja el cinismo pragmático y pasa a la melancolía y se hace preguntas como ¿Qué es el amor? ¿Sé qué es amar de verdad? ¿Estoy o he estado enamorada alguna vez? ¿Amor de usar y tirar? ¡Despierta, chica! Son muchas y difíciles cuestiones para ser contestadas en éste momento y con el jefe esperando a que le entregues el informe. Son tantos los estudiosos que tratan de desentrañar los misterios que rodean a las relaciones amorosas. Recuerda algo que leyó sobre la neotenia y Desmon Morris y se dice que cuando Martínez vuelva a hacer algún comentario sobre el tema en cuestión  puede que le de unas lecciones, a él, que se piensa que es el Casanova del siglo XXI...>.

Quizá los hombres inventamos a Dios para creer que algo duraba toda la vida; es más, que nos íbamos a prolongar después de la muerte...
 

1 comentario:

  1. Lo sabes tratar...porque es un tema siempre complicado...sin mencionar el "flechazo" !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar