k

k

lunes, 1 de octubre de 2012

Las fotos hablan.

 
 
Muchas banderas, más y más grandes, España está plagada de banderas, pero cada vez menos representativas, la de la foto parece que nos viene a demostrar el hecho cada día más evidente: ¡fuera nacionalismos!.
 
 
 
 
 
En el interior del Rectorado de la Universidad de Granada, edificio histórico, se concentran los afectados por las  restrictivas leyes dictadas, en materia de educación, por el Gobierno.
 
 
 
 
 
Reivindicaciones que resultan, por ahora, estériles, pero hay seguir en la lucha. El tiempo hará que veamos como se hacen efectivas las peticiones colectivas. La educación es un derecho fundamental y no se puede recortar en algo que asegura el futuro a las nuevas generaciones. Un país se mide por el grado de cultura de sus ciudadanos, aunque en la actualidad  sólo se valoren las cifras macroeconómicos.
 
 
 
 
 
Un oficio: El de castañera; en plena calle y esperando a que algún viandante se pare a comprar el producto. Al observar, durante un rato, cómo se desarrollaba el negocio me pregunto si la vida hubiese dado otras oportunidades a la castañera ¿Tendría un futuro mejor? ¿O su futuro es más cierto que el de muchos universitarios españoles? 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario