k

k

sábado, 13 de octubre de 2012

El mundo al revés.

Que el mundo funciona al revés no es nada que haya descubierto hoy. En materia económica se da que el 1% del poder lo ostenta una masa de personas casi desconocidas que manejan al 99% restante. Las instituciones, cada vez más dependientes de ese 1%, se olvidan de los problemas reales de los ciudadanos. La frase esa de que cuando una mariposa agita sus alas en China y provoca un huracán en Brasil  (...más o menos dice asi...jeje) es tan real que asusta. Si a España, los de S&P, le bajan la puntuación hasta la triple B la bolsa, la prima de riesgo y demás valores se desploman y nos acojonamos. A la UE  le conceden el premio Nobel de la Paz ¡Increible, pero cierto!,  les premian por lo bien que lo están haciendo, sobre todo los encargados de la cuestión económica, dicen los entendidos que se lo han otorgado por la labor de mantenimiento de la paz en los últimos cincuenta años. A los ricos, muy ricos les amnistiamos, fiscalmente hablando, y a los pobres curritos nos fríen a impuestos. Los parados son ninguneados por una miseria de ayuda y los grandes ejecutivos de los bancos, esos mismos que tenemos que rescatar con el dinero de todos, se llevan multimillonarias indemnizaciones por haber hundido a la banca española. Y como en la actualidad todo está interrelacionado, nos encontramos con que los ciudadanos, que osamos sacar los pies del plato, nos damos de bruces con la realidad y vemos como se dictan leyes son cada vez más restrictivas y coactivas. El mundo al revés, no hables, no pienses, no te manifiestes..., la doctrina a seguir es la que marcan ellos y los que les bailan el agua (...medios de comunicación rastreros y sin la más mínima ética profesional...).

2 comentarios:

  1. Y ¿podemos o debemos obedecer? Ese 1% es como una especie distinta de seres humanos; unos seres humanos que solo saben de números, pero han perdido la parte sensible, carece de la neurona-espejo (por eso no son humanos) Casi, casi es una licha entre dos especies de seres humanos. Si lo pensamos bien, nos unimos y empleamos astucia e inteligencia tenemos todas las de ganar. Si lo pensamos tenemos más poder que ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A MI RINCON Y POR ACEPTAR MI AMISTAD.

    EL MUNDO AL REVÉS, ALGO TAN CIERTO, TAN PALPABLE...
    LAMENTO TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESPAÑA, EN ARGENTINA LO VIVIMOS EN 2001 Y TUVIMOS QUE PASAR POR OTROS GOBIERNOS PARA SALIR ADELANTE.
    AHORA ESTAMOS MAL DE NUEVO POR OTRAS CUESTIONES.
    ES LO MISMO SIEMPRE, NADIE ESCUCHA AL PUEBLO.

    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar