k

k

martes, 9 de octubre de 2012

Cristine y De Guindos: una imagen.




"...María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente..." Así reza el estribillo de una canción y viene muy a propósito de lo que le ocurre a D. Luis de Guindos y sus relaciones con la presi del Fondo Monetario. La foto es significativa, parece que se lo pasan bien, se divierten antes de que doña Cristina Lagarde le de "puñalada" trapera que hará que nos dejen fuera de juego en cuanto seamos rescatados. Y para colmo, según las previsiones del FMI, España será la segunda por la cola en crecimiento y De Guindos (...que no se ha caído del guindo, aún...) dice que La culpa es de...???  ... factores externos. ¿Externos a qué o quién?.
La economía es el segundo "problema" de los españoles, después del paro y antes de la clase política ¿Acaso no están todos interconectados?. Política de empleo, política económica y políticos van de la mano, unidos y los perjudicados por las malas decisiones somos los ciudadanos, los sujetos depositarios de la soberanía nacional (según la Constitución). ¿Soberanos?...jajaja...Ya hace años que perdimos toda capacidad para tomar las riendas de nuestro destino político-económico. Aunque me pregunto si no hemos hecho dejación de nuestras atribuciones como sujetos activos de la sociedad civil. Aún estamos a tiempo de reaccionar, como se ha dicho muchas veces: somos el 99%...
 

1 comentario:

  1. Me enteré el otro día. Resulta que el Estado Español, lo que significa todos nosotros, respalda y garantiza la deuda privada de la banca española, a su vez endeudada con la banca alemana, que vete tu a saber con quien demonios está endeudada. La cuestión es que yo no he firmado ningún documento autorizando al Estado Español a que garantice nada de eso en mi nombre, y tu?
    Buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar