k

k

jueves, 17 de mayo de 2012

Y Rajoy compareció...

"...La situación es muy complicada, la prima de riesgo ha subido muchísimo, eso significa que es muy difícil financiarse”...creo que lo que se está haciendo en España es lo que hay que hacer y que el rumbo fijado en España es el adecuado y por tanto simplemente hay que seguirlo...".
                                                                                                             (Rajoy dixit).

¿La situación complicada? ¿Para quién? ¿Para Rato, Blesa,...? Parece ser que no nos hemos enterado, porque no hacemos más que exigir, despilfarrar y gastar lo que no tenemos ( que si mejor sanidad, más becas, mejor educación, justicia gratuita, pensiones...). Si es que nos gusta quejarnos, somos quejicas por naturaleza. El gobierno está haciendo todo lo habido y por haber para que no nos hundamos y saben cómo y cuándo hay que hacerlo, manejan los tempos como nadie ¿No lo creen? Yo tampoco, para que nos vamos a engañar. Aún recuerdo los últimos meses de gobierno Zapatero, las críticas sobre la gestión de la crisis, sus "bandazos", blablabla....¿El nuevo ejecutivo tiene un rumbo fijo? Pues ya vamos para seis meses instalados en La Moncloa y aún no se ven más que unas lineas negras en el horizonte: recortes, austeridad y nula inversión; conflictos sociales, la calle revuelta y las plazas abarrotadas de "piojos" molestos. Yo de economía entiendo poco, diría que más bien nada, pero los expertos opinan que la idea del gobierno para salir de la crisis es la contraria a la que establece la "recta razón económica", pero ahí tenemos a De Guindos o a Montoro rompiendo lanzas para demostrar que ellos saben mejor que nadie como sacarnos de la crisis. Hoy mi asesor fiscal me ha dicho que haga caso del consejo que ya me dio hace tiempo: ¡chiquilla, retira los eurillos del banco X que la cosa está mú malica!. Me lo estoy pensando. Krugman afirma que se va a producir un corralito español y Montoro le replica. No sé si fiarme más del Nobel que del Ministro "risitas" (disculpe el mote).

De Guindos y su ingenio.

2 comentarios:

  1. TIENEN MÁS IDEA QUE LA QUE ALGUNOS CREEN. SABEN MUY BIEN LO QUE QUIEREN Y NO LES IMPORTA EL SUFRIMIENTO QUE PUEDAN PRODUCIR PARA CONSEGUIRLO. ESTAMOS EN UNA GUERRA ECONÓMICA Y NOS MANDA EL ENEMIGO.

    ResponderEliminar