k

k

jueves, 5 de abril de 2012

¿Objeción fiscal?

Artículo 31.1º De la Constitución Española: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.


Artículo 30.2º de la Constitución Española: La Ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
"...Navarra tampoco aplicará la amnistía fiscal decretada por el Ejecutivo de Rajoy. La presidenta de esta comunidad, Yolanda Barcina, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha decidido secundar la postura de los socialistas, sus socios en el Gobierno, y no aplicará la 'medida estrella' de los Presupuestos, con las que se prentenden recaudar 2.500 millones de euros. La posibilidad de veto de los socialistas y el anuncio de que no se aplicaría tampoco en el País Vasco (las tres diputaciones lo han confirmado, incluso la de Álava, gobernada por el PP), habrían provocado que Barcina se inclinase definitivamente por rechazarla..."
(Los primeros que se rebelan contra las medidas fiscales de Rajoy).

Señores ¡Esto se anima! La cuestión fiscal siempre suscita enfrentamientos y el Gobierno Rajoy se ha encargado de hacer que estos sean aún más llamativos. La tan llevada y traída amnistía fiscal levantan todas las ampollas posibles. No nos pueden venir con una medida que va en contra de los más básicos principios constitucionales y, a la vez, exigirnos que cumplamos con nuestro deber de contribuir al sostenimiento de las arcas publicas. Con la nueva medida se beneficiarán, por arte de birlibirloque, una panda de defraudadores que han estado trapicheando y campando por territorio patrio y nadie ha controlado. Está más que claro que se trata de gentes afines al poder y al sistema financiero, caso contrario no se explica. Si no hemos tenido bastante caldo... digo burbuja inmobiliaria, pues toma tres tazas de perdón a los que se lo llevaron calentito. Ah! y todo ello desde la más estricta confidencialidad. Si los que nos gobiernan se pasan la legislación por el forro, los que hemos de pagar impuestos también podríamos "objetar" fiscalmente hablando y si todos lo hacemos el gobierno daría marcha atrás (...¿Recuerdan el libro de Saramago, si el Ensayo sobre la lucidez?...) . Leíamos la noticia, cuando Rajoy llegó al poder, de que los inspectores de la Oficina Antifraude habian sido despedidos y como máximo responsable de la misma habían nombrado a la señora esa que estuvo implicada en el caso Gescartera. ¿No chirría?. ¿Qué mensaje está dando?. Resumiendo: legalmente no están previstas ni la amnistía ni la objeción fiscal así que habrá que llegar a un entente cordiale ¿O no? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario