k

k

sábado, 21 de abril de 2012

La delgada linea roja.

Para el partido en el Gobierno había una linea roja infranqueable que bajo ningún concepto podía traspasarse en política: copago sanitario y educación. Pero no hay más que llevar cien días en el poder para que ese muro, que no se podía derribar ya que era como acabar con el estado del bienestar más estricto, caiga a golpe de reformas "necesarias" y, como dice Rajoy, "...llamando al pan pan y al vino vino...". ¡Ah! hay que tener en cuenta que todo es por el bien de la gente decente. Echad un vistazo al BOE de hoy (21 de abril) ya se puede leer cómo se han hecho oficiales las negaciones pre-electorale (reforma sanitaria, educativa y sistema de elcción de los directivos de RTVE). Menos mal que estamos en la era de las tecnologías y las hemerotecas funcionan mejor que nunca, a un sólo click fácil acceso a la sarta de mentiras y "dondedijediegismo"  popular más absoluto. Parece ser que si que estamos pendiendo de un hilo y D. Mariano sigue con sus indecisiones o falsedades, la última es que se seguirán realizando reformas y recortes hasta el verano. ¿A alguien le extraña?. ¿Llegaremos al verano sin hacer nada por defendernos como ciudadanos desprotegidos?.
#vanaportodo

2 comentarios:

  1. O Rajoy se ha metido en un lío sin saberlo y hace lo que le mandan o es un fundamentalista del neoliberalismo, nuestro actual sistema económico-social.
    Hay que estudiar de qué manera podemos cambiar el sistema. No se nada de fútbol, pero me han dicho que los futbolistas siempre atacan de lado, nunca de frente. Pienso que los ciudadanos debemos hacer hecho, pues somos hormigas contra un elefante, al final pueden ganar las hormigas.
    Ya hay grupos que están trabajando así. Cada uno debe buscar el lugar que mejor le vaya. Pero lo que es cierto en que con solo la indignación no se va a ningún sitio, si esa indignación no va acompañada por la acción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como decía Mauriac "Es más fácil hacer leyes que gobernar"...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar