k

k

viernes, 6 de abril de 2012

Guindos ¡virgencita que me quede como estoy!

El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE/Archivo

Las excusas del ministro De Guindos. <...El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha eludido la responsabilidad del Gobierno en la subida de la prima de riesgo y la caída en la bolsa a "las dudas sobre el crecimiento de Europa", lo que, según ha dicho, genera en los mercados "nerviosismo"..."la receta está clara: continuar con la agenda de consolidación fiscal y la agenda de las reformas que, como la laboral o la del sector financiero sentarán las bases del crecimiento futuro"...>.

La receta del "pijo-inglés" es más, más y más recortes. Ya se están preparando otra batería para los próximos tres meses. Aunque no sé por qué me da a mi que la reforma del sector financiero  (los auténticos culpables de la crisis) no entrará en el lote. Es curioso oír a Rajoy explicando su toma de decisiones, la frase que más repite: "...no nos gustan, pero no nos queda más remedio...". ¿D. Mariano se pensaba que gobernar era como estar en el diván de la oposición?. Ahora es cuando hay que demostrar lo que se vale ¿O no hace falta?. Parece que estamos inmunizados, el mundo entero está inmunizado contra los políticos ineptos que nos hunden. Pidamos a los santos y vírgenes que procesionan por las calles para que nos libren de todo mal, porque si hemos de esperar a que ésta panda de pusilánimes hagan algo vamos dados.

2 comentarios:

  1. Más que políticos ineptos, políticos obedientes, incapaces de enfrentarse a los mercados, al FMI y demás, a no ser que ellos crean que ahí está la verdad. Pero que ideología merece ser seguida si lleva aparejada grandes perjuicios a inocentes seres humanos. Es un genocidio.
    Nos dicen que todo es necesario para recuperar el camino hacia el crecimiento económico. No queremos crecer, más si es a ese precio. Es mas, no queremos crecer económicamente, queremos simplemente vivir, una vida que merezca la pena de ser vivida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tendrán la titulación de economistas y experiencia en la empresa privada, pero de Macroeconomía...están en el guindo!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar