k

k

sábado, 17 de marzo de 2012

Carroñeros.



<...no hay atajos para salir de la crisis, por lo que hay que ser más austeros, más flexibles y más competitivos. Todos tenemos que colaborar y perseverar el en el camino duro y así España saldrá adelante...> (Francisco González, presidente del BBVA).
 Lecciones de economía aplicada al gobierno Rajoy

Tal vez, el presidente del BBVA, con auteridad, flexibilidad y conpetitividad se refiera a la nueva regulación sobre...la retribución fija máxima de 600.000 euros para los presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de entidades que hayan recibido préstamos públicos (FROB 1) y de 300.000 euros para las que cuenten con capital del Estado (FROB 2). En el cómputo de la retribución fija se tendrá en cuenta, según la Orden Ministerial, el sueldo fijo, la retribución recibida de empresas del grupo o por la pertenencia a consejos u órganos de representación, la remuneración en especie y las aportaciones a planes de pensiones.
El sueldo de los banqueros y sus recortes. 

Entre tanto los sufridos trabajadores y pequeños empresarios nos debatimos entre la agonía o la muerte anunciada (¿...metafórica...?), también entre la ignorancia sobre cómo piensan, los grandes expertos, sacarnos de la crisis. Dice el banquero que tenemos que arrimar el hombro con más austeridad ¿Aún más? Ya nos dirá la receta para llegar a fin de mes con un sueldo de mileurista, en los casos más afortunados. ¿Para quién es el camino duro? ¿Por qué hablan en nombre de quienes no se sienten representados por ellos? (Entre otras cosas porque nadie les ha elegido, por mucho poder de facto que tengan). Una anécdota que me ocurrió el otro día y que creo que está siendo cada vez más secundada por el ciudadano. Le pregunté a un asesor fiscal qué hacer en un hipotético supuesto de inversión de capital, qué productos financieros son los más fiables y su respuesta fue tajante: "...en el cajón de tu casa...". Ojo, los bancos no las van a tener siempre todas de cara, por mucho que le bailen el agua al gobierno de turno.








2 comentarios:

  1. Por tirar a dar. El banquero que nombras en el post, el presidente del BBVA, tiene un plan de pensiones que sobrepasa los 80 millones de euros. Supongo que se refiere a eso cuando habla de arrimar el hombro, quiere decir que va a renunciar a su pensión para dar ejemplo, no?

    ResponderEliminar
  2. He leído y ...
    ¿Cómo puede hablar de austeridad y decir que las cosas se están haciendo alguien que cobra lo que cobra y que tiene más que asegurada la vejez? Hay que ser muy valiente o tener la cara muy dura.

    Un saludo

    ResponderEliminar