k

k

domingo, 18 de marzo de 2012

Andalucía vota

Nos quedan tan sólo 7 días para que se complete el mapa azul-españa-popular. No hace falta ser un gran sociólogo, ni estadista, ni siquiera uno que pasaba por aquí, ya está todo el pescado vendido. No hay más que ver la portada de El País de hoy ¿A alguien se le podría escapar que el PP (Arenas) ganará el 25-M?. Mira que se puede llegar a manipular a la masa poco informada. Hoy al ir al kiosco y coger el diario me he dicho ¡hala, más votos a la hucha de Arenas!. Cualquiera que lea esto: "...Victoria clara del PP en Andalucía..." (Portada a dia de hoy en El País) puede pensar que ya se han celebrado las elecciones y que ha ganado el PP. Luego, al continuar con la lectura, compruebas que los datos están referidos a la última encuesta de Metroscopia y la intención de voto. Para rematar, en otro artículo, nos explican las razones y los porqués de la derrota del Psoe, entre las que se encuentran las siguientes:
1.-divisiones internas.
2.-desgaste de la corrupción.
3.-anquilosamiento en el poder.
4.-clientelismo. 
De los puntos anteriores el más grave es el de la corrupción, pero creo que los implicados están siendo juzgados ya. Ningún tipo de complacencia, ni miramiento para con los corruptos. Sobre las divisiones internas,...jajaja....mira que se llega a ser catastrofista ¿En qué familia no hay roces con los cuñados peñazos?. El enquilosamiento en el poder es evidente e irrefutable (30 años lo demuestran) ¿Qué es lo molesta al respecto? ¿Acaso que no es el PP el que los ha estado? El clientelismo es censurable y denunciable en casos de comisión de delitos relacionados con el mismo. En fin, estos son los argumentos definitivos y definitorios de la perdida del "feudo andaluz".
Lo que más preocupa es saber que Rajoy guarda los presupuestos más austeros de la democracia, los que más derechos sociales van a recortar y los que van en contra de la clase media trabajadora hasta después de las andaluzas. En los últimos dos meses nos ha dado la verdadera cara del PP, todos sabemos qué nos espera y, en Andalucía, les vamos a dar la victoria tan anhelada. Aunque si lo analizamos fríamente tal vez interese que gane, nos llegará dinero a raudales ya Arenas tiene mano y peso en Génova. En menos de dos meses (...para mayo, más o menos...) hablaremos al respecto.
Yo voy a estar una semana de "jornada de reflexión" así que no escribiré nada sobre las elecciones. Sólo añadir: ¡Suerte andaluces!...La vamos a necesitar.

El masoquismo andaluz en estado de desgracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario