k

k

domingo, 5 de febrero de 2012

Rubalcaba ¡A trabajar!

Acabo de llegar de mi cita en Sevilla, porque yo era una de las que estaba allí, mira que estaba animada la reunión de sociatas, os hubiese gustado ¡Qué ambientazo! Creo que es el mejor finde que he pasado desde hace muchoooo tiempo. Según ya  ha trascendido a los medios la política de Rubalcaba tendrá tres ejes: el empleo, Europa y la equidad. Para el nuevo Secretario General del PSOE el paro es un problema estructural y drama individual y familiar que debe ser considerado como una “causa nacional”. De Europa, ha defendido una mayor cohesión para hacer frente a la difícil situación económica. “Se corre el riesgo de que la crisis mundial termine siendo solo europea”, ha advertido. También ha delimitado su concepto de equidad, que según su opinión, debe estar entre la cohesión y la productividad y tener la educación como punto de encuentro. En cuanto al tipo de oposición que pretende hacer afirma que será “útil”, lo que significa actuar con “responsabilidad” y al “servicio de los españoles”. Rubalcaba lanza a Rajoy dos reflexiones en forma de pregunta: “¿Cuánto le va a costar a los trabajadores la reforma laboral que confesó que a él le iba a costar una huelga? ¿Qué tendrán en la cabeza?”.

Estos son, en lineas generales y a la espera de su materialización, los proyectos de la política socialista, así como un primer esbozo de la oposición que pretende hacer contra el Gobierno. Yo no le veo ningún inconveniente, aunque todo queda muy bien dicho ante un auditorio lleno de todos los que te han elegido democráticamente, ante tus partidistas o partidarios. Ahora lo que interesa, al conjunto del electorado socialista y de la sociedad en general, es saber cómo se va a desarrollar efectivamente. ¿Cómo se proyectarán en las decisiones que nos puedan afectar?. Empleo, sanidad, educación, justicia, relaciones Gobierno-Iglesia, regulación de los sistemas financieros, Ley Electoral, etc., etc.,  todos temas candentes y de importancia nacional. Bien elegido sea, pero no se duerma en los laureles y a trabajar desde mañana.

Por cierto, los grandes detractores del nuevo Secretario General, ya tienen "hueso" para roer (...ja, ja, ja, disculpen que me ria, pero les imagino con un hueso con cara de Rubalcaba...) durante toda la legislatura. Puede seguir con las mofas, las injurias y demás cosillas que les gusta hacer con tal de desviar la atención. Y a los cavernicolas les queda una larga retahíla de titulares ¡Cómo me gusta!. Va a ser la repanocha.

1 comentario:

  1. Interesante artículo !

    Mark de Zabaleta
    P.S.: Será la monda !

    ResponderEliminar