k

k

domingo, 12 de febrero de 2012

Pinchar y leer.

Me estaba tomando el primer café de la mañana y, como siempre, comienzo por la sección "Opinión" de El País, con las modificaciones que han llevado a cabo veo una columna central que reza "Imprescindibles" y le siguen una serie de artículos que se supone son de obligada lectura, lo primero que he pensado es en el actual estado de los medios de comunicación, de cómo tratan a los lectores, del borreguismo instalado por doquier, de cómo nos lo tienen que dar todo mascado, para que no tengamos que pensar mucho, solo pinchar y leer, todo eso ha sucedido en cuestión de segundos. EL primer artículo en la lista era éste...EL DERECHO A LA DEFENSA.
He decido caer en la trampa que ponen los editores y lo he leído. De nuevo he cometido un error de distorsión, pero sólo me ha durado unas cuantas lineas. "....El derecho a la defensa debe ser sagrado en una democracia. Es la garantía de que todas las personas deben poder defender sus derechos ante la imputación de un delito. Pero la democracia requiere que los derechos, incluso los más sagrados, no se sitúen al margen de la justicia, ni de la igualdad, ni de la propia democracia.......". Continuo leyendo y me digo que me he equivocado, otra vez, juzgar sólo con una parte de los elementos de juicio. El artículo es bastante acertado, no diré que genial para que no se me tache de extremista y recaer en un error de percepción subjetiva.

2 comentarios:

  1. Los ciudadanos tienen derecho a defenderse del sector financiero, de los mercados, del Fondo Monetario Internacional (FMI)y de los especuladores, de la Organización Mundial de Comercio,...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no das puntada sin hilo...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar