k

k

miércoles, 15 de febrero de 2012

El sabio Rajoy.

Rajoy es de esos hombres sabios que hacen que oírle hablar sea una experiencia intelectual extraordinaria. En su recepción a los tenistas ganadores de la Davis (Incluido Nadal), en un arranque de locuacidad, afirma  "...El mayor desprecio es no hacer aprecio..." . No me digan ustedes que no es una frase lapidaria, directa, contundente. Así se enteran los gabachos con quién se la están jugando al mofarse de nuestros deportistas. ¡Pan y circo! Desviar la atención del personal doliente. Sale al paso de los ataques por parte de un medio de comunicación y parece que está al mando del cotarro. En el mismo día en que la Comisión Europea afirma que el Gobierno Rajoy infló las cifras del déficit, éste se quita de enmedio y deja que sean sus escuderos los que den la cara y expliquen la situación. Y no me digan que las explicaciones no han sido de lo más coherentes: "...la culpa es del Psoe, de Almunia o de Zapatero...". Hoy, en su comparecencia ante el Congreso, afirma que  las medidas que adopte el Gobierno no tendrán efectos en el corto plazo por la situación económica internacional y, especialmente, europea. Es o no un dechado de virtudes, de visión de futuro, de pragmatismo político. Yo, sinceramente, creo que con Rajoy al frente del Ejecutivo tenemos futuro, pero que mucho futuro....

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que Rajoy (ese prócer de la patria), era un chichiribaila. Jamás se me hubiera ocurrido pensar en la profundidad y capacidad de su mente. Reconozco que me has abierto los ojos..., a un futuro...

    ResponderEliminar
  2. Me lo imagino abofeteado por una de las infantas y diciendo lo de "manos blancas no ofenden"...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar