k

k

sábado, 10 de diciembre de 2011

Libros y desayuno inglés.

Me he levantado con muchas ganas de renovar cosas. Desayuno beicon, huevos y tostadas, té con una rodaja de limón y un copazo de ginebra [...vi a un inglés en la Costa del sol que hacía lo mismo...]. No he leído la prensa habitual, me decanto por el Financial Times [...por eso de ver qué dice de Camerón y su descuelgue de Europa...]. Ya en mi cuarto de trabajo me dispongo a hacer una ordenación ordenada de los libros, archivadores, carpetas y demás material acumulado. Después de una hora y varias bolsas llenas de basura doy con un ejemplar raro, me llama la atención el hecho de que no es mio, es propiedad de la biblioteca de la Facultad [...¿estaré fichada en algún registro de morosos de libros...?]. El titulo: "Trastonos de la personalidad (psicopatías) Tratamiento científico y jurisprudencial". Tiene su miga ¿verdad?. Ojeo y hojeo y me encuentro con algunas perlas dignas de traer aquí. El Trastorno Histriónico de la Personalidad (también llamado de la personalidad mudable), esta patología la padecen aquellas personas que magnifican el sentimiento de estimación e intentan conseguir la estima de sus semejantes por procedimientos absurdos, fraudulentos y, en ocasiones, delictivos. Su único y constante deseo es aparentar ante sí y ante los demás lo que no son. Para lograr llamar la atención, no dudan en mentir, calumniar, difamar. Son personas manipuladoras y seductoras con el único afán de atraer la notoriedad. Cierro el libro y lo archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario